lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Acción de Gracias > Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias

Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias

El festejo se desarrolla en torno a un enorme banquete

thanksgiving65.jpg
El fin último del Día de Acción de Gracias es estar con la familia y dar gracias por todo lo que se tiene. © Vonshots | Dreamstime.com

26/11/2008 por: Practicopedia

En 1620, un grupo de colonos ingleses llegó al Nuevo Mundo a bordo del ‘Mayflower’. Buscaban una nueva vida y huían del hambre y de las persecuciones religiosas. Se instauraron en lo que ahora es el estado norteamericano de Massachussets y después de pasar un invierno muy duro lograron salir adelante con ayuda de los indios que habitaban esas tierras. Para agradecer su ayuda, los colonos invitaron a la tribu de indios a un gran banquete. Desde entonces, el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra en América del Norte el día de acción de gracias, con el objeto de conmemorar la ayuda de los indios y para agradecer todo lo bueno que tenemos.

  1. 1 Pavo.

    Si hay un plato que no puede faltar en toda cena de acción de gracias que se precie, ese el pavo asado. Por lo general, se suele presentar ya cortado sobre una fuente, aunque también se puede presentar de cuerpo entero y cortarse en la mesa. La parte del pavo que se suele comer es la pechuga, ya que es la más carnosa y sabrosa. Sin embargo, hay mucha gente que encuentra esta carne muy seca y prefiere la de los muslos por ser más tierna.

  2. 2 Salsa para el pavo.

    Su objetivo no sólo es realzar el sabor de la carne sino también volverla un poco más tierna. Existen múltiples recetas para hacer esta salsa, pero por norma general todas llevan como base los jugos del pavo, caldo de ave y harina para espesar.

  3. 3 Salsa de arándanos.

    Esta mermelada presenta una textura muy compacta y tiene un sabor muy dulce. Se sirve acompañando al pavo. Casi nunca se prepara de forma casera ya que se encuentra en prácticamente todos los supermercados.

  4. 4 Puré de batata.

    Se sirve acompañando al pavo y destaca por su sabor dulce. Hay quien prefiere no hacer puré y servir las batatas asadas directamente. En estos casos, queda muy rico untarlas con mantequilla.

  5. 5 Cebollas asadas.

    Cocinadas al horno, las cebollas cobran un sabor muy rico y aportan un toque muy característico a la cena de acción de gracias. Lo ideal es que sean pequeñitas, de tal manera que se puedan comer de un solo bocado. Unas cebollas demasiado grandes corren el riesgo de empachar al comensal y pueden llegar a resultar un poco ‘feas’ a la hora de presentar la cena.

  6. 6 El relleno.

    Otro clásico. Una cena de acción de gracias sin relleno no es una auténtica cena de acción de gracias. Generalmente se inserta dentro del pavo, aunque también se puede servir como acompañante. Cada cocinero aporta su toque personal al relleno, aunque los ingredientes que siempre se utilizan para su confección son: pan de molde, cebolla picada, perejil y apio.

  7. 7 Tarta de calabaza.

    Servida de postre, esta tarta destaca por su sabor dulce y su textura cremosa. No existe una única receta, aunque se suele servir espolvoreada con un poco de canela.

  8. 8 El menú no es fijo.

    Usa tu imaginación y dale un toque personal a tu cena de acción de gracias. Puedes incluir otros ingredientes típicos como son el maíz, las coles de bruselas, las uvas, etc. Para el postre puedes probar con una tarta de zanahoria, con tarte de manzana, de queso, etc. Para que te hagas una idea de lo variopinto que puede llegar a ser este menú, hay estados en EE UU que preparan el pavo frito en lugar de asado.

También te puede interesar

 

Subido el 26/11/2008 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados