lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Acción de Gracias > Cómo cortar un pavo

Cómo cortar un pavo

La carne más sabrosa es la de la pechuga

pavo65.jpg
Cuando cortamos un pavo, lo primero es 'limpiarlo' quitánole las patas y las alitas. FOTO: © Wolfephoto | Dreamstime.com

26/11/2008 por: Practicopedia

Ya está todo listo. Hemos asado el pavo, tenemos el relleno listo, las cebollas están cocinadas, la salsa de arándano está en su cuenco, etc. Sólo nos queda una cosa: cortar el pavo.

  1. 1 Lo primero es retirar los muslos.

    Coge un cuchillo grande y muy afilado y practica un corte justo en el punto en el que se juntan los muslos con el cuerpo del pavo. Ten en cuenta que estás cortando a través de hueso, por lo que deberás hacerlo con fuerza. Es posible que al final debas usar las manos para terminar de separar los muslos del cuerpo del animal.

  2. 2 Las alitas del pavo también se deben retirar.

    Son muy pequeñas, por lo que probablemente no tengas que hacer uso del cuchillo. Tirando de ellas y retorciéndolas un poco bastará para que se desprendan del cuerpo del pavo

  3. 3 Cortar la pechuga en filetes.

    Ya tienes el pavo ‘limpio’, sólo te queda cortar la pechuga, que es la parte que realmente se aprovecha. Alternando lados, vamos cortando la pechuga en filetes desde fuera hacia adentro. Tú decides el grosor de estos filetes. Para que los cortes sean limpios, es muy importante que el cuchillo que estemos utilizando esté realmente afilado, si no corremos el riesgo de que la carne del pavo se rompa en pedacitos pequeños.

  4. 4 Otra forma de cortar la pechuga.

    Empezamos retirando los muslos y las alitas. Hecho esto, tomamos el esternón del pavo como referencia y practicamos un profunde corte a un lado del mismo. Lo que buscamos es separar toda la pechuga de un sólo corte. Cuando ya tengamos las dos pechugas separadas del cuerpo del pavo, procedemos a filetearlas.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/11/2008 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados