lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Acción de Gracias > Cómo preparar pavo relleno

Cómo preparar pavo relleno

Es la estrella de las comidas navideñas o del Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre) en muchos hogares

pavo3_0.JPG
Lo más importante, que esté el tiempo necesario en el horno. No olvides: media hora por cada kilo. FOTO: © Eugene Bochkarev / Dreamstime.com

24/11/2016 por: Abuelita Dime Tu

Ingredientes: 1 pavo de 3 kilos, 100 gramos de piñones, 100 gr. de castañas, 1 pera, 1 manzana, 9 lonchas de bacon, 100 gr. de jamón york, 100 gr. de dátiles, 100 gr. de almendras peladas, 1 botella de sidra, 1 vaso de jerez o coñac y 75 gr. de manteca de cerdo.

  1. 1 Antes del horno.

    Inyecta un poquito de jerez o coñac al pavo antes de meterlo al horno para que al asarlo esté más jugoso. Calcula que por cada kilo debería cocer 30 minutos.

  2. 2 Prepara el pavo.

    Se vacía de hígados y demás y se le corta el cuello, el culo y se sala por dentro y por fuera.

  3. 3 Prepara el relleno.

    En un recipiente grande, mezcla los piñones con las castañas peladas, la pera partida en dados, la manzana también partida, dos tiras de bacon troceadas, el jamón york troceado, los dátiles y las almendras peladas. Con todo mezclado, mételo dentro del pavo.

  4. 4 Unta el pavo y al horno.

    Unta muy bien el pavo con la manteca y cúbrelo con 7 lonchas de bacon. A continuación echa la botella de sidra y mételo al horno con un papel albal encima, para que aún no se dore. A los 15 minutos, retira el papel albal y riégalo con la salsa que suelta.

  5. 5 30 minutos por cada kilo.

    Si el pavo pesa unos 3 kilos deberá estar hora y media en el horno. Para saber si está cocido, pincha con un cuchillo grande. Si no sale sangre, ya está listo.

  6. 6 Se sirve con mermelada de cebolla, que así se hace.

    Para acompañar al pavo puedes cocer coliflor o cocer patatas pequeñas y freírlas en mantequilla. También lo puedes acompañar con mermelada de cebolla. Para hacerla parte tres cebollas en tiras finas y ponlas a freír en una sartén junto a tres cucharadas de azúcar y tres de mantequilla. A los quince minutos verás que el azúcar pasa a ser caramelo. En ese momento, remueve con cuchara de madera hasta que desaparece y listo para acompañar.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Acción de Gracias encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cocinar el pavo para el Día de Acción de Gracias.

    - Como hacer pastel de calabaza.

    - Cómo hacer salsa de arándanos para el Día de Acción de Gracias.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/11/2016 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados