lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo ahorrar en una boda

Cómo ahorrar en una boda

Ideas baratas para casarse y no arruinarse en el intento

ahorrar_boda_0.jpg
Evita casarte entre los meses de mayo y octubre, ya que son los más solicitados del año. FOTO: © Huntstock - www.andaluciaimagen.com

18/05/2010 por: Lileka

Cuando casarse se convierte en un lujo, hay que tomar medidas. No se trata de postergar tu boda,  sino de encontrar los mejores recursos para abaratarla.

  1. 1 El traje de novios.

    ¿Por qué no recurrir a una tienda outlet y online? Busca y compara precios antes de decidirte. En Internet encontrarás diversas opciones para todos los bolsillos.

  2. 2 El momento del año.

    Cerca del 70% de las bodas se realiza entre los meses de mayo y octubre. De acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, resulta mucho más barato casarse en enero, febrero o marzo, descartando los días cercanos a San Valentín que es cuando las flores se encarecen más.

  3. 3 ¿Boda de día o de noche?

    Los expertos coinciden en que lo más económico es casarse de día. Un buen almuerzo cuesta menos que una cena y se presta menos a la ingesta de alcohol. Lo más caro es hacerlo los sábados a la noche, mientras que el domingo al mediodía suele ser lo más barato.

  4. 4 Haz tú mismo las invitaciones.

    Si descartas recurrir a una imprenta especializada, al papel tipo tela y a las tarjetas por separado, podrás tener una invitación elegante, bien diseñada y a un bajo coste.

    Haz tus propias invitaciones en tu ordenador y con ayuda de una impresora láser. Se trata de divertirse y conseguir las cosas que uno quiere sin gastarse una fortuna.

  5. 5 Las fotos de la boda.

    Tampoco es necesario recurrir a un fotógrafo profesional, y además te ahorrarás una gran cantidad de dinero.

    Pídele a algún amigo de confianza que os haga las fotos durante toda la celebración.

  6. 6 La decoración.

    Por lo general, los lugares de recepción cobran a cada pareja, pero reciclan la decoración. Ponte de acuerdo con otras novias que vayan a usar la misma recepción inmediatamente antes o después para abaratar los costes.

    Gasta tu dinero en cosas que los invitados vayan a apreciar más, como el menú de comida o el centro de mesa.
    Las velas suelen aportar estilo a una boda a un coste mínimo. En cuanto a las flores, es más rentable escoger las flores de estación que siempre son mucho más baratas. Habla con el florista y déjale claro que tu objetivo es ahorrar.

  7. 7 El lugar de la celebración.

    En la ciudad hay sitios muy económicos, como un parque público o un edificio histórico. También puedes casarte en tu casa o en la de un amigo si no tienes muchos invitados.

    Pero cuidado: una boda en una casa no te significará ahorro si tienes que alquilar accesorios extras e instalaciones como baños portátiles, sillas, mesas, luces, etc.

 

Subido el 18/05/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados