lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo celebrar una boda religiosa en el exterior de la iglesia

Cómo celebrar una boda religiosa en el exterior de la iglesia

Algunos sacerdotes pueden mostrarse reticentes a oficiar un matrimonio al aire libre, hablad con el vuestro con tiempo suficiente

Si vas a oficiar la ceremonia en el jardín de tu casa avisa a los vecinos y ponte en contacto con el ayuntamiento por si necesitaras un permiso especial. VIDEO: Practicopedia

25/05/2011 por: Practicopedia

Si estás pensando en casarte por la Iglesia, una idea original es hacerlo al aire libre. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.

  1. 1 Hablad con vuestro sacerdote.

    El derecho canónigo establece que el matrimonio, al igual que el resto de sacramentos, debe celebrarse en el interior de una iglesia salvo en algunas excepciones. Algunos sacerdotes pueden ser reticentes a celebrar un casamiento al aire libre. Lo primero que deberíais hacer es localizar a uno que accediera a conducir el enlace en el exterior de la parroquia.

  2. 2 El lugar de la ceremonia.

    Lo más fácil para celebrar un enlace al aire libre es alquilar una finca privada. También podéis poneros en contacto con el ayuntamiento de una localidad determinada para ver si ponen terrenos a disposición de los ciudadanos para este tipo de eventos.

  3. 3 Contrata los servicios necesarios.

    Ten en cuenta que, al celebrar la ceremonia al aire libre, tendréis que cubrir ciertas necesidades básicas: agua, sillas, sombra, corriente eléctrica, etc. Poneos en contacto con distintas empresas de bodas y elegid la que sea capaz de suministrar todos estos servicios.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en nuestra sección de matrimonio.

 

Subido el 25/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados