Cómo deben sentarse los padrinos en una boda

  • El padrino se colocará a la derecha del novio, y la madrina a la izquierda de la novia

Los padrinos juegan un papel muy importante en una boda. Son, entre otras cosas, los encargados de acompañar a los novios al altar. En este vídeo te explicamos el protocolo que tienen que seguir en un enlace.

1 El padre de la novia y la madre del novio.

Es tradición, sobre todo en las bodas religiosas, que el padrino sea el padre de la novia y la madrina la madre del novio. Pero esto no tiene por qué ser así. La pareja que vaya a casarse puede nombrar a quien quiera para ser sus padrinos.

2 La función de los padrinos.

En una boda civil, la labor de los padrinos es la de hacer de hacer de testigos del enlace. En las ceremonias religiosas deben, además, velar por que los recién casados cumplan con el sacramento del matrimonio.

3 El padrino y el novio dan el brazo derecho.

Los padrinos acompañan a los novios al altar, tanto en una boda religiosa como en una civil. En ambos casos existe un protocolo. El padrino da su brazo derecho a la novia, y el novio hace lo mismo con la madrina.

4 Dónde se sienta cada uno.

Llegados al altar, la novia se sienta a la izquierda, y el novio a la derecha. La madrina toma su posición a la izquierda de la novia, y el padrino a la derecha del novio.

Mostrar comentarios