lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo elegir una carpa para una boda

Cómo elegir una carpa para una boda

Consigue una celebración perfecta con el alquiler de una carpa desmontable

bodacarpa_0.jpg
Las carpas de boda pueden protegerte del Sol en verano o ayudarte a soportar la lluvia en invierno. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

14/01/2014 por: Spaciotempo

Alquilar una carpa desmontable resulta la opción favorita para muchas parejas que deciden celebrar el día de su boda en un espacio exterior. Estos últimos años han aparecido nuevos modelos de carpas muy elegantes y coquetas que pueden lucir con gran encanto en el día más especial de las parejas. Descubre en este practicograma cómo elegir una carpa para una boda.

  1. 1 Nunca elegir techos transparentes en verano.

    Para elegir una carpa de boda, debes tener en cuenta la estación en la que se realiza la celebración.

    Si el evento tiene lugar en verano, el techo puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas. Por este motivo, no es recomendable utilizar carpas con techos transparentes, especialmente si la ceremonia tiene lugar durante el día. Por otra parte, como elemento decorativo, puedes cubrir el techo con telas para ocultar los soportes de la estructura.

  2. 2 Iluminación con velas para decorar.

    Existe una gran variedad de luces a elegir para tu carpa. La gama para iluminar iluminar las mesas, la pista de baile o el pastel de bodas ofrece muchas posibilidades de colores, tonos y formas.

    Como añadido, puedes añadir elementos decorativos: lámparas de araña, proyecciones, etc. Eso sí, no olvides comunicarlo a tu proveedor de la carpa. Estas decoraciones deben tenerse en cuenta a la hora de calcular el peso que soportará la carpa.

  3. 3 Una carpa cerrada para mejorar la climatización.

    La climatización es especialmente recomendable para tener un plan de B en caso de mal tiempo. Tanto el aire acondicionado en verano como la calefacción en invierno, sólo serán efectivas si la carpa es cerrada.

  4. 4 Paredes con ventanas para una carpa cerrada.

    Si tu carpa es cerrada, la elección de las paredes también será muy importante. La mayoría de carpas disponen de paredes claras o con varias ventanas para dejar pasar la luz natural. Así podrás tener una visión del exterior y ahorrar costes en la iluminación de tu evento.

  5. 5 El suelo depende del terreno.

    Los proveedores de carpas para eventos, como Spaciotiempo, ofrecen una amplia gama de suelos. Debes tener en cuenta que el suelo dependerá en parte, de la tierra que haya debajo. No es lo mismo una carpa instalada en un jardín que una que se localiza sobre asfalto. El mejor consejo es que consultes todos los tipos de suelo con tu proveedor.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'Bodas' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo elegir vestido de novia para una boda civil'.

    - 'Cómo vestirse para una boda de día'.

    - 'Cómo organizar una boda'.

    - 'Cómo elegir el color para un tocado de boda'.

 

Subido el 14/01/2014 por:

Spaciotempo
Spaciotempo

Expertos en montaje de carpas industriales y naves desmontables

Artículos relacionados

Videos relacionados