lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo organizar una boda

Cómo organizar una boda

Hay muchas formas, pero sigue mis consejos para no caer en los errores típicos

boda65.jpg
Las alianzas las puede llevar el padrino en el bolsillo o un niño sobre un cojín. FOTO: © Geotrac / Dreamstime.com

29/07/2011 por: Anfitriona Perfecta

Organizar una boda siempre hace que los novios discutan, que los padres se sientan desplazados, que se olvide un detalle importante. Mi intención es darte algunos consejos para que no cometas los mismos errores que cometín yo. Espero que te sirvan.

  1. 1 Fecha en la iglesia o en el juzgado.

    Lo primero, saber cuántos invitados tendrás. Es muy importante para buscar el restaurante, porque hay muchos sitios que aceptan hasta un determinado número de comensales. Así también sabrás a qué presupuesto te estás enfrentando. Con el número de invitados en la cabeza, vete a la iglesia que te gusta y pregunta qué fechas tienen disponibles. Si en tu localidad te dan muchos meses de espera prueba a mirar en otras iglesias de la zona. Si te casas por el juzgado, lo mismo.

  2. 2 Buscar restaurante.

    Lo normal es que te den dos fechas posibles. Con ese dato, vete a buscar restaurante. Si coincide que tienen libre la fecha que te han dado en la iglesia ya tienes la mitad del trabajo hecho. A continuación te preguntarán el número de comensales, cuántos niños habrá... y te harán un presupuesto. En casi todas partes deberás abonar una pequeña cantidad para reservar la fecha y la hora y el mismo día de la boda deberás entregar el resto del dinero en un talón o en efectivo. Consejo: si la celebración es cena, mejor dos platos que tres. Para el baile el restaurante te facilitará el discjockey, al que podrás decirle el tema con el que quieres abrir el baile y prohibirle las canciones que no quieres que suenen: Paquito el chocolatero está en todos los repertorios.

  3. 3 Las invitaciones.

    Hay muchos sitios donde te harán las invitaciones. Si quieres ahorrar dinero vete a una imprenta. Allí te enseñarán muchos modelos tanto de invitación como de sobre. El precio varía según originalidad y calidad del papel. En la invitación deberás poner en las esquinas el nombre y teléfono de los padres de los novios y en el centro se escribe el nombre de la novia seguido del nombre del novio más el lugar donde se celebrará el enlace y donde se celebrará la boda. Deberás adjuntar un plano tanto de la iglesia como del restaurante. Pregunta en la imprenta porque guardan los planos de anteriores enlaces y puedas reutilizar algún plano.

  4. 4 Los regalos.

    En internet encontrarás mil ideas: abanicos, pañuelos plumas, velas, jabón, imanes... También puedes personalizar la copa del champán con el nombre de cada invitado y así te ahorras tener que repartir los regalos. Si te gustan las manualidades y tienes tiempo, puedes hacer tú los regalos: compra velas pequeñitas de distintos olores y papel celofán del mismo color que el ramo de la novia o la corbata del novio. Envuelve cada vela en una porción del papel como si fuera un saco y atalo con un lazo y haz tirabuzones con las puntas. Otra opción es regalar fotos de los novios en marcos.

  5. 5 Organizar las mesas.

    No lo dejes para el último momento. Deja primero a tus padres que te hagan un listado de donde se debe sentar cada invitado y así ya tienes una base. No te agobies, que al final el restaurante tiene muchas soluciones para sentar a todos los amigos juntos (hacen las mesas más grandes) o no dejas a nadie sin sitio.

  6. 6 El vestido de la novia.

    La novia podrá probarse hasta cinco vestidos en la mayoría de las tiendas y una vez se decida por uno tendrá que ir a tres pruebas. En la primera te cogerán el bajo, en la segunda mirarán retoques y la tercera una semana antes de la boda. Cuando te lleves el vestido a casa lo ideal es colgarlo en una percoha de la lámpara, para que esté estirado.

  7. 7 El traje del novio.

    Últimamente los novios se compran un traje chaqueta normal y lo combinan con un chaleco, camisa y corbata más de novio. Si quieres ir de esmoquin, lo tienes que alquilar y no te olvides que los testigos, así como el padre de la novia, también deberían llevarlo.

  8. 8 Complementos de la novia.

    Pendientes, zapatos, ramo de flores... todo lo puedes encontrar en la tienda donde te compras el vestido. Si quieres ser un poquito original puedes sustituir los zapatos por sandalias, los pendientes tradicionales por cristales de Swaroski, el ramo de flores típico por uno exclusivo de flores silvestres... CONSEJO: si te van a tirar arroz en la puerta de la iglesia, que algún familiar lleve un cepillo porque si el traje del novio es oscuro se quedará lleno de marcas blancas.

  9. 9 Presentes.

    Es inevitable pensar en los regalos que te harán. Lo ideal, hacer una lista de bodas en algún establecimiento. Luego no tienes que llevarte todo lo que te hayan comprado de la lista, sino que puedes juntar todo el dinero y destinarlo a una única cosa. Si prefieres dinero en metálico, en la invitación envía una tarjeta con un número de cuenta. Es una manera de evitar que te den sobres con dinero que seguro alguna pierdes. Ah, y siempre hay quien te regala algún jarrón, la típica bombonera o un marco de fotos de plata. Si no te gustan hay webs en las que los puedes revender, como ebay.com. Nunca pongas mala cara.

  10. 10 Viaje de novios.

    Si puedes irte 48 horas después de la celebración de la boda, mejor. Necesitarás descansar. Son muchos los que deciden irse al Caribe a tirarse en una playa, pero cada vez son más los que cambian esas placenteras vacaciones por 'patearse' otras ciudades y conocer otras culturas. La India, EEUU, China... los destinos más de moda. Ah, si tienes la lista de regalos en El Corte Inglés puedes canjear todo el dinero por el viaje de novios. Infórmate.

También te puede interesar

Cómo hacer un brindis en una boda

  • por Practicopedia
  • 28484 visitas
  • 1517 comentarios
  • 3225 Votos | Recomendado
 

Subido el 29/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados