lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo preparar una lista de bodas

Cómo preparar una lista de bodas

Facilitas la elección de los invitados y te garantizas los regalos a tu gusto

listabodas476.gif
FOTO: www.istockphoto.com

23/04/2009 por: Arcadia

¿Cuántas parejas han recibido por su boda una figurita espantosa, o varios juegos de café de plata que no se usan jamás, o una lámpara horrible, o un cuadro que pone los pelos de punta, o un jarrón barroco que no pega ni con cola con el resto de la casa? La solución es fácil: haz una buena lista de bodas y olvídate de tener que fingir que te ha gustado ese regalo horrendo.

  1. 1 Elegid el establecimiento adecuado e id ya con una lista básica preparada.

    Es interesante preparar una lista e ir a las tiendas con una buena parte de los regalos ya pensados. Allí sólo os quedará completar el listado con cosas que se os ocurran o se os antojen según las vayáis viendo. Podéis visitar más de un establecimiento para ver cuál es el que os ofrece mejores condiciones y el que está mejor surtido. No os quedéis con la primera tienda que veáis. Es estas cosas merece la pena buscar un poquito.

    Hay tiendas y grandes almacenes que incluso ofrecen la posibilidad de comprar por teléfono o internet, cosa que también es interesante (sobre todo para los parientes y amigos que viven lejos). Cuanto más facilitemos las cosas a nuestros invitados, mejor.

  2. 2 Haced la lista con sentido común.

    Dependerá de si tenéis la casa ya amueblada y completa o de si está todo por hacer. Pero pensad que en una lista clásica suelen figurar:
    Vajillas
    Cristalerías
    Mantelerías
    Ollas
    Accesorios para la cocina
    Cuberterías y servicios de plata
    Pequeños electrodomésticos
    Aparatos Hi-Fi
    Artículos fotográficos y de vídeo
    Informática y telefonía
    Ropa de cama o baño
    Maletas y otros artículos de piel
    Accesorios para el jardín

  3. 3 Regalos de alto copete.

    Otra opción es elegir un solo regalo de gran valor, un auténtico capricho que de otro modo os costaría comprar. Un objeto preciado de una tienda de antigüedades, un cuadro de cierto prestigio, una escultura, una joya... ¡incluso un coche! La cifra total del valor del objeto se subdivide en cuotas de distintos precios. Así quien regala podrá ajustarlo a su presupuesto y cada uno pondrá su granito de arena para que vosotros tengáis ese regalazo.

    La desventaja de elegir un solo regalo es que si con las aportaciones de los invitados no llega para pagarlo todo, para haceros con él tendréis que completar el pago vosotros mismos. Claro, no pasa nada si ninguno te ha regalado el robot de cocina o la tostadora... ¡pero no pueden darte un coche sin las ruedas porque el dinero no llegaba!

  4. 4 Si ya tienes de todo... ¡huye del país!

    Muchas parejas no quieren regalos porque tienen ya todo lo necesario. En tal caso, para evitar recibir objetos inútiles o repetidos, puedes poner tu lista de boda... en una agencia de viajes. Elegid el viaje soñado, desglosadlo por partidas (comidas y cenas en sitios exclusivos, excursiones y actividades, compras, tratamientos de belleza, días extra, etc...) y los invitados podrán comprar las distintas partidas como regalo de bodas. Así os podréis permitir un viaje más costoso y maravilloso que si lo tuvierais que pagar solos... y los invitados estarán seguros de acertar.

  5. 5 Informad bien a vuestros invitados.

    Igual que mandáis la invitación de boda, mandad a cada invitado la Lista de Bodas que habéis hecho y las indicaciones oportunas para encontrar o contactar con el establecimiento elegido. Por supuesto, la lista debe ser enviada aparte. Es de mal gusto enviar la Lista de Bodas y la invitación en el mismo sobre, ya que parecería que estáis exigiendo a vuestros invitados un regalo. Quizá, en el fondo, es exactamente así. Pero siempre conviene hacer las cosas con una cierta clase.

  6. 6 Actualizad la lista.

    A medida que los objetos escogidos sean adquiridos, conviene revisar con cierta frecuencia la lista. Es importante que en la tienda lleven un riguroso control de lo que falta por comprar y de lo que ya está elegido, de forma que podáis tener la lista actualizada y, si es el caso, añadir nuevos objetos que se os ocurran.

  7. 7 Es de bien nacidos ser agradecidos.

    Tan importante es recibir como devolver, así que aseguraos de anotar bien quién os ha regalado cada cosa porque, al regreso de vuestra Luna de Miel, deberéis enviar una tarjeta de agradecimiento o hacer una llamada a cada una de las personas que os han hecho un regalo. Al fin y al cabo, ¡han contribuido a endulzar un poco el comienzo de vuestra vida en común!

También te puede interesar

Cómo hacer un brindis en una boda

Cómo vestirse para una boda de día

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone