lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo seguir la boda del año entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en el móvil

Cómo seguir la boda del año entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en el móvil

Son muchos los medios de comunicación que retransmitirán el evento a través de Internet y de soportes móviles, entre ellos RTVE y la BBC

kate_william_0.jpg
Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra se casarán en la abadía de Westminster londinense el 29 de abril de 2011. La ceremonia comenzará a las 11.00h (hora española) aproximadamente. . FOTO: Getty Images.

26/04/2011 por: Practicopedia

El 29 de abril de 2011 Inglaterra se viste de gala para ver cómo se casan el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. El hijo del príncipe Carlos y Lady Di contraerá matrimonio en la abadía de Westminster de Londres con la que fue su novia en la universidad. El evento será retransmitido por medios de comunicación de todo el planeta, y se calcula que pueda tener una audiencia de 2000 millones de espectadores. En este practicograma te mostramos cómo puedes seguirlo desde tu móvil o ‘tablet’.

  1. 1 YouTube.

    La Casa Real inglesa cuenta con un canal en YouTube desde el que se retransmitirá, en directo, el casamiento del príncipe Guillermo y de Kate Middleton. Se trata de una iniciativa innovadora que nunca ha sido llevada a cabo por ninguna otra monarquía del mundo y que permitirá seguir el evento a millones de personas desde su ordenador, y desde su móvil.

    Acceder a YouTube desde tu ‘smartphone’ o ‘tablet’ es muy fácil. El iPhone y el iPad tienen un acceso a la web en su pantalla de inicio. Otros sistemas operativos como Android cuentan con aplicaciones desarrolladas para navegar por el portal de vídeos. En cualquier caso, siempre puedes acceder al mismo a través del navegador de tu dispositivo móvil.

  2. 2 BBC.

    La cadena pública inglesa llevará a cabo un amplio seguimiento en directo de la boda de Guillermo y Kate. Incluirá la llegada de los novios a la abadía de Westminster, la ceremonia religiosa y su recorrido por las calles de Londres hasta llegar al palacio de Buckingham, entre otras cosas.

    La BBC difundirá esta cobertura por radio, televisión e Internet. Habilitará también una señal para que el evento pueda seguirse desde cualquier dispositivo móvil. En algunos casos bastará con que accedas a la página de la cadena desde el navegador de tu móvil o ‘tablet’. En otras tendrás que descargarte su aplicación, como ocurre con el iPhone y el iPad. Ten en cuenta que la retransmisión se realizará íntegramente en inglés.

  3. 3 RTVE.

    Radio Televisión Española también retransmitirá en directo la boda del príncipe William y Kate Middleton. Lo hará a través de la televisión y de su web. Si tienes un ‘smartphone’ o ‘tablet’ puedes seguir la ceremonia en tiempo real desde la palma de tu mano. Sólo tendrás que acceder a la web de RTVE desde el navegador del dispositivo móvil. No es el caso, sin embargo, del iPhone e iPad. En estos casos será necesario que descargues e instales la aplicación de la cadena pública.

  4. 4 ABC News.

    Esta cadena norteamericana se hará eco de la boda entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y retransmitirá el evento en directo a través de la televisión y de su web. Lo hará en inglés, y también ofrecerá una señal para que los usuarios de ‘smartphones’ y ‘tablets’ puedan ver la ceremonia en vivo en estos soportes. Los usuarios de dispositivos Mac tendrán que descargarse la aplicación ABC News, tanto para iPhone como para iPad.

  5. 5 MSNBC.

    Otra cadena norteamericana que realizará un seguimiento en directo del casamiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pondrá en marcha un dispositivo para seguir a los novios a lo largo de todo el día: la ceremonia religiosa, su primer paseo por las calles de Londres como recién casados, su llegada al palacio de Buckingham, etc.

    Puedes seguir la boda a través de la página web de MSNBC o desde tu dispositivo móvil. Tendrás que descargarte la aplicación de la cadena si eres un usuario de iPhone o iPad.

  6. 6 LiveStream.

    Esta página web sirve de plataforma para acceder a las retransmisiones en directo que llevan a cabo distintos medios de comunicación. Tiene una aplicación móvil desde la que puedes disfrutar de las coberturas en vivo que se difunden a través de ‘smartphones’ y ‘tablets’. Tienes la opción de elegir entre distintos canales e incluso de realizar búsquedas para ver si se está cubriendo alguna temática en concreto.

    No dejes de usarla para seguir la boda de Guillermo y Kate desde tu móvil.

  7. 7 Twitter.

    Esta popular red de microblogging es una plataforma perfecta desde la que seguir la boda de Guillermo y Kate Middleton. No podrás seguir un ‘streaming’ en directo del evento, pero sí los ‘tweets’ de millones de usuarios que, como tú, estarán pendientes de la boda. A través de ellos accederás a noticias, fotos y vídeos que harán que estés informado de la última hora del evento. Te recomendamos que sigas el ‘hashtag’ #royalwedding.

  8. 8 ¿A que hora empieza la ceremonia?

    La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se desarrollará a lo largo de la mañana del viernes 29 de abril de 2011. El orden y horario que seguirá la ceremonia será el siguiente:

    -A las 08.30h los invitados empezarán a llegar a la abadía de Westminster, iglesia en la que tendrá lugar la ceremonia.
    -A partir de las 10.00h llegarán los invitados VIP, entre los que están David y Victoria Beckham, el directo de cine Guy Ritchie y el cantante y compositor Elton John.
    -A las 10.40 empezarán a llegar a Westminster los miembros de la familia real inglesa. La Reina será la última en aparecer.
    -Está previsto que Kate Middleton llegará a las 11.00h.
    -La ceremonia religiosa durará algo más de una hora. A las 12.15h, aproximadamente, los recién casados partirán rumbo al palacio de Buckingham, en donde tendrá lugar la recepción de la boda.

    Ten en cuenta que entre España e Inglaterra hay una diferencia horaria de una hora (en la Península Ibérica hay una hora más). Las horas que te damos en este practicograma se corresponden con el horario español.

También te puede interesar

Cómo hacer un brindis en una boda

Cómo vestirse para una boda de día

Cómo decorar una boda

 

Subido el 26/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados