lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Bodas > Cómo son los trámites para casarse por la Iglesia

Cómo son los trámites para casarse por la Iglesia

Hay que realizar un cursillo prematrimonial y abrir un expediente en la parroquia

Una vez se ha realizado el casamiento, hay que acudir al Registro Civil o al juzgado con un certificado de derecho canónigo. VIDEO: Practicopedia

25/05/2011 por: Practicopedia

Para casarse por la Iglesia hay que realizar una serie de trámites legales y religiosos antes. Te los mostramos en este vídeo.

  1. 1 Ponte en contacto con el sacerdote con antelación.

    Si te vas a casar por la Iglesia es muy aconsejable que te pongas en contacto con el sacerdote que va a oficiar la ceremonia con tiempo suficiente. Por una parte porque os asesorará en lo referente a los trámites legales y religiosos que tenéis que realizar antes del matrimonio. Y por otra porque tendréis que reservar la iglesia para el día del enlace.

  2. 2 El cursillo prematrimonial.

    Para poder casaros por la Iglesia debéis realizar un cursillo prematrimonial. Está impartido por un sacerdote y por varios matrimonios que llevan muchos años casados. Se enseñan cuestiones relacionadas con la vida en pareja.

  3. 3 El expediente matrimonial.

    Uno de los trámites que tenéis que realizar antes de casaros es abriros un expediente matrimonial. Si los dos pertenecéis a la parroquia en la que vais a celebrar el matrimonio podéis hacer esta gestión en dicha iglesia. De lo contrario tendréis que hacerlo en vuestras respectivas capillas. En cualquier caso, estos son los documentos que habréis de aportar:

    -Partida de bautismo.
    -Fotocopia del DNI, del pasaporteo de la tarjeta de residencia.
    -Fotocopia de la partida de nacimiento.
    -Certificado del cursillo de matrimonio.

  4. 4 El Libro de Familia.

    Una vez os hayáis casado, debéis acudir al Registro Civil o a un juzgado a por el Libro de Familia. Este documento oficial os servirá para hacer constar los miembros de vuestra unidad familiar. Para que os lo entreguen debéis presentar una notificación de matrimonio canónigo, os la entregará el sacerdote tras haber realizado el casamiento.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de matrimonio.

 

Subido el 25/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados