lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo disfrutar del programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014

Cómo disfrutar del programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014

La Cabalgata anunciadora de estas fiestas de disfraces tendrá lugar el viernes 28 de febrero

tenerife_0.jpg
Las murgas, comparsas y rondallas amenizarán todas las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. FOTO: Agencia EFE.

25/02/2014 por: Practicopedia

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vuelve a traer el color y la diversión un año más. Esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se iniciará este año desde el 28 de febrero. Los Carnavales se extenderán durante una semana, hasta finalizar el con una gran fiesta durante el día del 9 de marzo. En este practicograma descubrirás los principales actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del 2014.

  1. 1 Carnaval 2014: un homenaje a los dibujos animados.

    El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife regresa una año más a la Isla. Como cada año, la fiesta está dedicada a una temática concreta. En esta ocasión le ha tocado el turno a los dibujos animados. Egipto, China, magia o Bollywood han sido algunos de los temas que han protagonizado los años anteriores.

    Las fiestas han comenzado desde principios de febrero con los concursos de murgas, comparsas y rondallas. El plato fuerte se servirá a partir de la cabalgata del 28 de febrero en la que se espera que chicharreros y visitantes salgan a disfrutar por las calles de la capital de Tenerife.

  2. 2 Gran Gala de la Elección de la Reina: 26 de febrero.
    Paso 2

    Si hay un acontecimiento mágico que precede la cabalgata del carnaval, ese es la Gran Gala de Elección de la Reina. Un total de 16 jóvenes aspiran a conseguir el preciado cetro y convertirse en la representante de las fiestas de la capital tinerfeña.

    Trajes cargados de color y fantasías de escándalo lucirán en la noche del 26 de febrero. Podrás seguirlo a partir de las 22.30 horas (hora peninsular) en La Siete de Mediaset España. (FOTO: Ayto. Santa Cruz de Tenerife)

  3. 3 Cabalgata anunciadora del carnaval: 28 de febrero.

    El gran día del carnaval santacrucero llegará el viernes 28 de febrero. Carrozas, comparsas y cientos de visitantes participarán en la cabalgata anunciadora de las fiestas. Para formar parte de ella sólo es necesario una cosa: granas de disfrutar.

    Busca un buen disfraz y siente el ritmo del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La cabalgata partirá de la Avenida Bélgica a las 20.00h. (hora local canaria) y finalizará en la Avenida Francisco de Le Roche con un festival pirotécnico. Además, desde las 22.00h. podrás vivir la mejor música de la mano de diferentes orquetas que actuarán en la Plaza del Príncipe, la Plaza de La Candelaria y la Avenida Francisco La Roche.

  4. 4 Concurso 'Ritmo y armonía' y 'Carnival running': 1 de marzo.

    A las 12.00h comenzará el llamado 'Carnival running', una maratón muy peculiar donde el disfraz es requisito más que indispensable. Las inscripciones para participar en este evento se cierran el 25 de febrero. Sin embargo, auqnue no participes, puedes acercarte y disfrutar de esta curiosa forma de hacer deporte.

    Asimismo, a las 20.00h. tendrá lugar el concurso de comparsas 'Ritmo y Armonía', un espectáculo de baile con una larga tradición en los carnavales de la Isla.

  5. 5 Primer Carnaval de día del 2014: 2 de marzo.

    El Carnaval de día ha sido todo un éxito en los últimos años. Una vía alternativa para salir de fiesta para todos aquellos que, pro motivos laborales, no pueden disfrutar de la noche. Santa Cruz de Tenerife estará de celebración desde las 13.00h, con actuaciones musicales en sus principales plazas.

    Tras esta jornada de celebración, durante los días siguientes habrá muchos más espectáculos. Entre ellos destaca el 'Coso Apoteosis del martes 4 de marzo. Una cabalgata que precede el día del entierro de la sardina. Puedes consultar todos los actos en la web oficial del Carnaval.

  6. 6 Entierro de la sardina: 5 de marzo.

    El entierro de la sardina tendrá lugar, como es tradición, un miércoles. Este año será el 5 de marzo. Este desfile irradia humor e ironía en estado puro. Los chicarreros lloran la defunción de la sardina que, al finalizar la cabalgata, es incinerada ante la vista de todos.

    El evento partirá desde la calle Juan Pablo II, pasando por Méndez Núñez, Pilar, La Marina y finalizando en la plaza de España. No olvides preparar un divertido disfraz de viuda para esta especial ocasión.

  7. 7 Despedida de las fiestas con el Carnaval de día: 8 de marzo.

    El Carnaval está a punto de finalizar, pero no sin una nueva edición de fiestas de día. Actos musicales previstos desde las 13.00h. Además, la capital acogerá el Coso infantil a partir de las 18.00 horas. No dudes en darte un paseo por Santa Cruz para ver todo el espectáculo que la ciudad tiene preparado.

    El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se despide de forma oficial el 9 de marzo con una exhibición de fuegos artidiciales a las 21.30 horas. Recuerda también, que habrá orquestas en las principales plazas (Príncipe, La Candelaria etc.) desde las 17.30h.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, no dudes en visita la sección 'Carnaval' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las formaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife'.

    - 'Cómo son los preparativos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife'.

 

Subido el 25/02/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados