lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo es el calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012

Cómo es el calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012

Los actos de celebración de esta fiesta empiezan el 26 de enero y no terminan hasta el 26 de febrero

tenerife_calendario_0.jpg
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más importantes de España y del mundo. Fue declarado de interés turístico internacional en 1980. FOTO: © Salvador aznar - www.photaki.com

25/01/2012 por: Practicopedia

 

Vuelve el Carnaval de Tenerife. En 2012 las celebraciones comienzan el 26 el jueves 26 de enero y se prolongan hasta el domingo 26 de febrero. Entre los actos más importantes están la elección de la ‘Reina del Carnaval’, la ‘Cabalgata Anunciadora’  y el ‘Carnaval de Día’. En este practicograma te mostramos un calendario con las fechas más señaladas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012.

 

  1. 1 Jueves 26 de enero: presentación de las candidatas a ‘Reina del Carnaval’.

    El Carnaval de Tenerife 2012 empieza de forma oficial el jueves 26 de enero con la presentación de las candidatas a ‘Reina del Carnaval’. Este galardón tiene mucho prestigio y se entrega todos los años. La ceremonia se celebra a las 21.20h en el teatro Guimerá.

    El viernes 27 comienza el concurso de murgas infantiles, que se desarrollará a lo largo de todo este fin de semana.

  2. 2 Viernes 3 de febrero: final del concurso de murgas adultas.

    El viernes 3 de febrero se celebra la final del concurso de murgas adultas, que se ha ido desarrollando a lo largo de la semana anterior. Tiene lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

    Por otra parte, el domingo 5 de febrero tiene lugar otro evento importante del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la elección de la ‘Reina Infantil’. Será a las 18.00h, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

  3. 3 Sábado 11 de febrero: concurso de comparsas.

    El tercer fin de semana del Carnaval de Tenerife 2012 viene cargado con muchos eventos importantes. Uno de ellos es el concurso de comparsas, que se celebra a las 20.00h en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

    Al día siguiente tienen lugar el concurso de disfraces infantiles y de adultos. Será en el mismo lugar a las 11.00h. A las 18.00h se podrá disfrutar del festival coreográfico.

  4. 4 Viernes 17 de febrero: cabalgata ‘Anunciadora’.

    El viernes 17 de febrero se celebra uno de los eventos más importantes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012: la cabalgata ‘Anunciadora’. Se llama así porque anuncia de forma oficial la llegada de los festejos.

    La marcha parte a las 19.00h de la Avenida de Bélgica y termina en la Avenida de Francisco La Roche tras discurrir por las calles de la ciudad. Al finalizar la cabalgata habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

    El sábado 18 de febrero se celebrará una cabalgata dirigida a los más pequeños. Partirá a las 20.00h de la Plaza de Weyler y terminará en la Alameda del Duque de Santa Elena. Al día siguiente habrá un certamen de rondallas a las 17.00h en el Auditorio de Tenerife.

  5. 5 Miércoles 22 de febrero: entierro de la sardina.

    En la última semana del Carnaval de Tenerife se celebra una marcha que simboliza el final de las celebraciones: el ‘Entierro de la Sardina’. La cabalgata parte a las 21.00h de la calle Juan Pablo II y termina en la Plaza de Europa. Al finalizar habrá un gran espectáculo pirotécnico y se procederá a la quema de la ‘Sardina’.

  6. 6 Sábado 25 de febrero: el ‘Carnaval de Día’.

    El último fin de semana del Carnaval de Tenerife es uno de los más importantes. A partir de las 13.00h se celebra el llamado ‘Carnaval de Día’. Las festividades se extienden por todas las calles de la ciudad.
    A las 21.30h habrá una gala de bailes en las plazas de Europa y Santa Cruz de Tenerife. Estarán animadas por diversas orquestas.

    El domingo 26 de febrero es el último día del Carnaval de Tenerife 2012. A las 21.30 se celebrará un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de España.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    El calendario de este practicograma incluye algunas de los eventos más señalados del Carnaval de Tenerife 2012, pero no todos. Por esta razón, si quieres más información lo primero que te recomendamos es que consultes el calendario oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    Te sugerimos, también, que entres en nuestra sección ‘Carnaval’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás encontrar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo son los preparativos del Carnval de Santa Cruz de Tenerife’.

    -‘Cómo se celebra el Carnaval de Tenerife’.

    -‘Cómo es la programación del Carnaval de Tenerife 2012’.

 

Subido el 25/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados