lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo es el programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015

Cómo es el programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015

El ritmo y el color se apoderan de la capital chicharrera durante el mes de febrero

carnaval tf portada_0.jpg
Los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 comienzan el 21 de enero y finalizan el 21 de febrero. FOTO: Getty Images.

26/01/2015 por: Santytp

Declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde los años ochenta, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es, tras el de Río de Janeiro, el carnaval más importante del mundo. La festividad, puede llegar a durar hasta un mes desde que comienzan sus actos preparativos hasta su  apoteósico final. En este practicograma podrás conocer el calendario de actos de estas fiestas del año 2015.

  1. 1 En enero comienzan los concursos.

    Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife del año 2015 tendrán lugar entre el 11 y el 22 de febrero, aunque semanas previas a esta fecha ya tendrán lugar los actos previos a la celebración de estas fiestas. Los concursos de murgas, rondallas y comparsas suponen el pistoletazo de salida de estas populares fiestas.

    - Murgas infantiles: del 22 al 24 de enero.
    - Murgas adultas: del 26 al 30 de enero.
    - Agrupaciones musicales: 31 de enero.
    - Comparsas: 7 de febrero.

  2. 2 Gala de Elección de la Reina: 11 de febrero.
    Paso 2

    Bien es sabido que el Carnaval de Tenerife no puede tener lugar hasta que no haya elegido a su nueva Reina, una ceremonia que tradicionalmente tiene lugar un miércoles. El evento suscita un gran interés mediático internacional, en él, las candidatas a Reina -14 este año- desfilan con sendos trajes con el objetivo de deslumbrar al público y el jurado.

    Este año, la Gala tendrá lugar a las 21.00 horas -horario canario- del 11 de febrero y será retrasmitida por Televisión Canaria en el entorno de las Islas y, a nivel nacional, en el canal Nova de Atresmedia. Presentarán la gala Anna Simón y los canarios Manolo Artiles e Iván Bonales.

    Previa a esta gala, ya se habrá elegido la Reina Infantil -domingo 1 de febrero- y la Reina de la Tercera Edad -miércoles 4 de febrero-.

  3. 3 Gran Cabalgata del Carnaval: 13 de febrero.
    Paso 3

    El viernes 13 de febrero será el día grande de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Será en esta fecha cuando tendrá lugar la Cabalgata Anunciadora en la que participan las formaciones de los concursos, las Reinas del Carnaval y, por supuesto, todos los asistentes que decidan formar parte de este evento.

  4. 4 Noches de fiesta y color.

    Con la cabalgata se da comienzo el carnaval per se. Durante la noche del viernes y el sábado tendrá lugar el carnaval en la calle con numerosas actuaciones musicales en las plazas de la capital, principalmente las plazas del Príncipe, La Candelaria y la avenida Francisco La Roche.

    Lo mismo ocurrirá el lunes 16 y el martes 17 de febrero, cuando el carnaval siga amenizando las noches a chicharreros y visitantes.

  5. 5 El Carnaval de día regresa un año más.

    Amparado por el éxito de los años anteriores, el Carnaval de día regresa un año más para hacer llegar las fiestas a aquellos que no les gusta trasnochar. El acto tendrá lugar en el cuadrilátero formado por la Plaza del Príncipe, la Plaza España y la Plaza de la Candelaria desde las 13.00 horas del domingo 15 de febrero.

    Asimismo, también tendrá lugar el sábado 21 de febrero a la misma hora, extendiéndose por toda la noche como forma de dar la despedida oficial a los carnavales del año 2015.

  6. 6 El entierro de la sardina: miércoles 18 de febrero.

    Tres días antes de la finalización del carnaval tendrá lugar el popular entierro de la sardina. Una celebración en la que los disfraces de luto son los grandes protagonistas.

    El evento se iniciará a las 21.00 horas en la calle Juan Pablo II y pasará por las siguientes vías: Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y plaza de España. Finalmente tendrá lugar la quema de la Sardina en la avenida Marítima y una exhibición pirotécnica.

  7. 7 El futuro, la temática de estos carnavales.
    Paso 7

    En la edición del año 2015, el futuro ha sido la temática escogida para centrar los motivos del carnaval. Esta alegoría fue elegida a través de una consulta por Internet realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

    El futuro venció con el 36% de los votos - 762 del total de 2.121-frente al resto de opciones. El Mar, con un 26%, fue la segunda opción más votada, mientras que la tercera fue África, con 465 votos (22%). La cuarta, el Deporte, con 178 votos (8%), y la quinta, El Mundo de la Publicidad, con 155 votos (8%).

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Carnaval' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los 15 mejores disfraces caseros para disfrutar del Carnaval'.

    - 'Cómo maquillarse los ojos para Carnaval'.

    - 'Cómo disfrazarse de Superman'.

 

Subido el 26/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados