lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo funciona el concurso del Carnaval de Cádiz 2012

Cómo funciona el concurso del Carnaval de Cádiz 2012

Conoce las fases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

concursocadiz.jpg
Una vez concluida la Fase Final se hará público el fallo del Jurado, el cual será inapelable. FOTO: © Manologuer... | Dreamstime.com FOTO: Practicopedia

24/01/2012 por: Practicopedia

Si necesitas más información sobre la ciudad de Cádiz o su Carnaval, visita www.cadiz.es

  1. 1 Fase clasificatoria.

    Pueden participar todas las Agrupaciones Carnavalescas legalmente inscritas y de acuerdo con el orden establecido previamente en el sorteo.
    Las Agrupaciones Carnavalescas cantarán por este orden en todas las fases del concurso: Presentación, Dos Tangos/Pasodobles, Dos Cuplés con sus correspondientes Estribillos y Popurrí, (en el caso de Coros, Chirigotas y Comparsas), y una Parodia Libre y Dos Cuplés con sus correspondientes Estribillos, como mínimo, en el caso de los Tríos, Cuartetos o Quintetos.
    En esta fase se realizará un solo pase por Agrupación, en sesión de noche, en el orden que se establezca en el sorteo.
    Si deseas más información sobre las actuaciones, visita nuestro practicograma Cómo son las actuaciones del Carnaval de Cádiz 2012.

  2. 2 Fase cuartos de final.

    Participarán un máximo del 40 % de las Agrupaciones Carnavalescas que hayan concursado en la fase clasificatoria y hayan alcanzado la puntuación mínima de 180 puntos para Coros/Comparsas y Chirigotas, y 36 puntos para los Cuartetos. En el caso en que el número de agrupaciones superen al porcentaje, se clasificarán las que hayan obtenido mayor puntuación. En las Chirigotas, se sumaran los puntos obtenidos en el cuplé y estribillo, mientras que al Cuarteto, se le ponderará su puntuación con el resto de las modalidades.
    Esta fase se realizará en función de noche y se celebrará en el orden establecido en la fase clasificatoria.
    El repertorio a interpretar en esta fase será inédito y distinto al interpretado en la fase clasificatoria, excepción hecha en las Presentaciones, Estribillos, Popurrí y otras composiciones carnavalescas, en el caso de los Tríos, Cuartetos o Quintetos, que podrán ser los mismos que los interpretados en la fase anterior.

  3. 3 Fase semifinal.

    Podrá participar un máximo del 50 % de las Agrupaciones Carnavalescas que hayan concursado en la fase de cuartos de final y hayan alcanzado la puntuación mínima de 440 puntos para Coros/Comparsas y Chirigotas, y 76 puntos para los Cuartetos. En el caso en que el número de agrupaciones superen al porcentaje, se clasificarán las que hayan obtenido mayor puntuación.
    Esta fase se realizará en función de noche, respetándose el orden de actuación de los cuartos de final.
    El repertorio a interpretar en esta fase cumplirá los mismo requisitos que durante la fase anterior.

  4. 4 Fase final.

    En la fase final participará el número de Agrupaciones Carnavalescas que alcance en la fase semifinal la puntuación mínima de 660 puntos para Coros/Comparsas y Chirigotas, y 120 puntos para los Cuartetos y hasta un máximo de tres Agrupaciones Carnavalescas por modalidad.
    En caso de existir empate entre dos o más agrupaciones, en la puntuación global de la fase semifinal, pasará a esta fase aquella agrupación que tenga mayor puntuación en su correspondiente composición más genuina.
    Los Coros, Chirigotas y Comparsas interpretarán, como mínimo en esta fase, un tango/pasodoble y un cuplé inéditos. Los Tríos, Cuartetos y Quintetos interpretarán, cómo mínimo, los dos cuplés inéditos. Las Presentaciones, Parodias, Popurrí y Estribillos podrán ser los mismos que los interpretados en las fases anteriores, así como otras interpretaciones carnavalescas en el caso de Tríos, Cuartetos o Quintetos.

 

Subido el 24/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados