lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo se celebra el Carnaval de Tenerife

Cómo se celebra el Carnaval de Tenerife

Declarado de interés turístico internacional en 1980, las celebraciones pueden llegar a durar cerca de un mes

El carnaval de Tenerife gira en torno a una temática distinta cada año. En 2011 se centrará en la figura de Enrique González Bethancourt, difunto padre de la murga canaria. VIDEO: Practicopedia

23/01/2012 por: Practicopedia

Murgas, comparsas, disfraces y mucha, mucha fiesta. Así es el Carnaval de Tenerife, uno de los más importantes de España y del mundo.

  1. 1 Un carnaval que puede durar cerca de un mes.

    El Carnaval de Tenerife es uno de los más famosos de España y del mundo. Fue declarado, junto con el de Cádiz, de interés turístico Internacional en 1980.

    Su duración es de 10 días, aunque al existir otra festividad paralela no oficial en las calles de la ciudad, las celebraciones pueden llegar a alargarse cerca de un mes.

  2. 2 Una temática distinta para cada año.

    Cada año, esta festividad se centra en una temática distinta. La decoración de las calles y los disfraces siempre gira en torno a la misma. En 2011 el Carnaval de Tenerife estará de dedicado a Enrique González Bethancourt, padre de la murga canaria.

  3. 3 Concursos previos al carnaval.

    Antes de comenzar oficialmente las celebraciones tienen lugar una serie de concursos: de agrupaciones, de canciones, de disfraces, etc. De entre todos éstos hay uno que, si cabe, sobresale sobre el resto: la elección de la Reina del Carnaval.

  4. 4 La gala de la Reina del Carnaval.

    El miércoles o jueves previo al fin de semana del carnaval se celebra la gala de elección de la Reina del Carnaval. Es un evento muy importante que retransmite la televisión autonómica canaria. En el certamen desfila un gran número de aspirantes, que visten unos exóticos trajes. Muchos de ellos llegan a pesar varios cientos de kg.

  5. 5 La Gran Cabalgata.

    Apenas dos días después de haberse celebrado la gala de la Reina del Carnaval tiene lugar la Gran Cabalgata Anunciadora. En ella desfilan todas las agrupaciones carnavalescas junto con sus carrozas a ritmo de batucada y de música latina. En los días posteriores a este desfile se suceden numerosos conciertos y bailes por toda la ciudad.

  6. 6 Martes previo al entierro de la sardina.

    El día anterior al final del carnaval tiene lugar el desfile Gran Coso Apoteosis. Tiene lugar durante el día y supone la entrada en la recta final de las celebraciones.

  7. 7 Miércoles de ceniza.

    El último Día del Carnaval de Tenerife. La gente acompaña a la sardina a su 'entierro' vestida de luto o luciendo disfraces de monja o de sacerdote.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el Carnaval de Tenerife entra en la página web oficial de la fiesta. Podrás consultar, entre otras cosas, el calendario de eventos. También te recomendamos que accedas a nuestra sección de disfraces.
    Encontrarás muchísimas con las que sorprenderás a tus amigos.

 

Subido el 23/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados