lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo seguir el carnaval de Brasil 2012 online

Cómo seguir el carnaval de Brasil 2012 online

Youtube, Terra y otros canales brasileños te permiten disfrutar de los desfiles y actuaciones en directo

carnavalbrasil_0.jpg
Una bailarina de la escuela de samba Mocidade actúa durante un desfile en el Sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro. FOTO: Agencia EFE

21/01/2013 por: Virtudes Sánchez

El portal de noticias Terra, el canal Youtube y una gran variedad de cadenas de televión de Brasil emiten en directo las actuaciones del carnaval. Seguir online los desfiles en el Sambódromo de Sapucaí de Río de Janeiro y los conciertos multitudinarios de Salvador de Bahía nunca fue tan fácil. En este practicograma te mostramos algunas de las opciones para disfrutar de la mayor fiesta popular del mundo sin moverte de casa.

  1. 1 El portal Terra retransmite en vivo para todo el mundo.

    Terra Brasil es desde hace varios años el canal oficial del carnaval de Brasil. Realiza una cobertura de todos los puntos de interés durante estas fiestas. La división por ciudades y circuitos permite elegir al espectador exactamente el espectáculo que quiere ver.

    Puedes ver lo que está pasando en directo en el carnaval de Río de Janeiro y consultar la agenda de actuaciones en los diferentes puntos de la ciudad. Puedes ver la agenda por barrios en la sección de programación por 'blocos de rua'.

    Terra se vuelca especialmente con el carnaval de Salvador de Bahía. Consulta los recorridos de los 'trios eletricos', las actuaciones y los horarios previstos en los tres circuitos: Barra Ondina, Batatinha y Campo Grande.

    Otro punto de interés ineludible son los desfiles y actuaciones en São Paulo. Aunque con despliegue inferior, Terra también te muestra las mejores actuaciones en Recife y Olinda.

    También puedes comentar las retransmisiones de Terra en el canal de Twitter especial para el carnaval @terradiversaobr.

  2. 2 Youtube debuta en el carnaval con un canal en directo.

    Youtube apuesta por el carnaval de Brasil y retransmite en directo las actuaciones más importantes desde Salvador de Bahía.

    No solo lo hace a través de su canal especial para esta celebración sino que también emite en su red social, Google+.

    Youtube realiza entrevistas en directo y permite a los usuarios interactuar con los protagonistas a través de encuentros digitales en Google+ y Orkut.

  3. 3 Band Folia, canal especial de la cadena Band TV.

    El canal de televisión brasileño Band lleva a cabo una gran cobertura del carnaval en las principales ciudades del país.

    A través de su sección 'Band Folia' puedes ver en directo las actuaciones del carnaval en varias ciudades del país.

    Si te has perdido la emisión en directo, puedes ver los vídeos de los mejores momentos en cada una de las ciudades: Salvador de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Pernambuco, donde se encuentran los otros dos grandes centros de atención del carnaval brasileño: Recife y Olinda.

  4. 4 El carnaval de Salvador, también en TV Geral.

    La cadena de televisión brasileña TV Geral emite el carnaval de Salvador de Bahía en directo también a través de Internet. Puedes acceder a través de su página web o directamente en el canal de Youtube e la cadena.

  5. 5 STB y TV Aratu, amplia cobertura en Salvador, Río de Janeiro y São Paulo.

    El canal de televisión brasileño STB retransmite en directo a través de Internet los desfiles y actuaciones de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo.

    La cadena amplía la cobertura en Salvador gracias a la ayuda de TV Aratu, su filial en el estado de Bahía.

  6. 6 Globo se centra en los desfiles de Río de Janeiro y São Paulo.

    La red de información más grande de Brasil, Globo, centra sus retransmisiones en los desfiles de Río de Janeiro y São Paulo. En la primera ciudad enviará a más de dos mil profesionales para cubrir todos los puntos de interés.

    En internet puedes ver las emisiones, vídeos, galerías de fotos y amplios resúmenes a través del canal G1.

  7. 7 RedeTV!, pasión por el carnaval carioca.

    La cadena Rede TV! dedicará la mayor parte de su programación a la emisión de los desfiles de Río de Janeiro.

    Este año, la cadena ha decidido desplazar a gran parte de su equipo a los 'camarotes', zonas VIP pertenecientes a empresas o famosos desde donde viven el carnaval las personas más conocidas en Brasil. Desde allí emitirán entrevistas y espacios de humor y entretenimiento relacionados con el carnaval.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Carnaval. En ella encontrarás artículos sobre los calendarios y programas de las fiestas más importantes en España. Consulta la agenda del carnaval de Madrid, Cádiz, Sitges o Santa Cruz de Tenerife.

    También te proponemos los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo vivir la locura del carnaval de Brasil'.

    - 'Cómo son las mejores canciones del carnaval de Brasil'.

    - 'Cómo bailar samba'.

    - 'Cómo practicar la ginga en capoeira'.

    - 'Cómo hacer una manicura brasileña'.

 

Subido el 21/01/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados