lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo seguir el Carnaval de Brasil 2013 online

Cómo seguir el Carnaval de Brasil 2013 online

Terra, Youtube, Band Folia o STB permiten ver los desfiles y actuaciones en directo a través de Internet

seguircarnaval_0.jpg
Una bailarina sonríe durante el Carnaval de Salvador de 2012. FOTO: Getty Images.

05/02/2013 por: Virtudes Sánchez

Si no estás en Brasil, no te preocupes. También puedes seguir el Carnaval 2013 en directo. Varios canales de televisión y portales digitales retransmiten los desfiles y las actuaciones en la calle a través de Internet. No te pierdas la música, el espectáculo y la alegría propia del pueblo brasileño durante estos días de fiesta. En este practicograma te explicamos cómo seguir el Carnaval de Brasil 2013 online.

  1. 1 Terra Brasil retransmite en directo para todo el mundo.

    Un año más Terra Brasil, que pertenece a Telefónica, retransmitirá las actuaciones del Carnaval 2013 en directo y online para todo el mundo. El portal digital emitirá los eventos en tres escenarios: Río de Janeiro, São Paulo y Salvador. El usuario puede elegir la ciudad y el circuito que más le interesa en cada momento.

    Además, Terra retransmitirá minuto a minuto los desfiles en los sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo. Por otra parte, pondrá en marcha la llamada 'Operação Folia', retransmisión desde dentro de algunas de las fiestas más tradicionales en las calles de Ouro Preto, Florianopolis, São Luiz do Paraitinga, Olinda, Recife y Salvador.

    Puedes consultar la programación de los diferentes carnavales en la sección especial dedicada al Carnaval de Brasil 2013.

  2. 2 Band Folia, canal completamente carnavalero.

    El canal TV Band, que forma parte del portal UOL, emitirá el Carnaval de Brasil 2013 en su espacio especial llamado Band Folia. El canal carnavalero por excelencia comenzará sus retransmisiones el viernes día 8 de febrero.

    Band Folia ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles desde la que puedes seguir la última hora del Carnaval de Brasil en la ciudad que más te interese. Puedes descargarlo en Apple Store y en Google Play.

    Band Folia retransmitirá tanto los desfiles de los sambódromos como el Carnaval de la calle en Río de Janeiro, Salvador, São Paulo, Recife y Olinda, João Pessõa y Vitória.

  3. 3 SBT, el canal más indicado para los fans del Carnaval de Salvador.

    El canal STB es otro de los clásicos en la retransmisión del Carnaval de Brasil. Lo hará con una programación especial dentro de la sección Band Folia.

    Este canal es especialmente recomendable para aquéllos que están interesados en seguir las actuaciones del Carnaval en Salvador da Bahia.

  4. 4 Youtube, segundo año de retransmisión.

    Por segundo año consecutivo, Youtube retransmitirá algunas de las actuaciones del Carnaval de Brasil 2013 desde varias ciudades. Entre el 7 y el 12 de febrero podrás ver los eventos del Carnaval en directo en Salvador da Bahia, Rio de Janeiro, Olinda (Pernambuco), São Luís do Maranhão, Ouro Preto (Minas Gerais) y Pirenópolis (Goiás).

    Los fans del Carnaval de Salvador podrán elegir entre las cuatro cámaras instaladas por Youtube en la el famoso circuito de Barra-Ondina. Estos equipos retransmitirán los 'shows' de Ivete Sangalo, Chiclete com banana, Asa de Aguia y Claudia Leite, entre otros. Además, Youtube dispondrá de equipos móviles.

    En Río de Janeiro emitirá desde la sala de conciertos de Circo Voador. También puedes ver las actuaciones más tranquila de Terreiro do Samba, un lugar histórico imprescindible para los amantes de la samba más pura de Brasil.

  5. 5 RedeTV! para ver lo que pasa desde dentro.

    El Canal RedeTV! ofrecerá una visión diferente del Carnaval de Brasil. En el programa 'Bastidores do Carnaval 2013', varios presentadores, entre ellos algunos ex concursantes de 'realities' como Gran Hermano Brasil (conocido como BBB) y 'Fazenda', contarán lo que pasa en los bastidores de las escuelas de samba. También estarán dentro de las carrozas de los grupos de música del carnaval de la calle y pasarán por los espacios vip denominados 'camarotes'.

    La retransmisión comenzará el día 8 y terminará el 11. El programa comienza a las 23.00 horas de Brasil, las 02.00 de la madrugada en España.

  6. 6 El Carnaval de Salvador, también en TV Geral.

    La cadena de televisión TV Geral emite el Carnaval de Salvador de Bahía en directo también en Internet. Puedes acceder a través de su página web o directamente en el canal de Youtube de la cadena.

  7. 7 Globo se centra en los carnavales de Río de Janeiro y São Paulo.

    El mayor conglomerado de información de Brasil, Rede Globo, no es sin embargo la mejor opción para ver el Carnaval a través de Internet. Puedes seguirlo gratis por televisión si eres suscriptor de Sky o si has contratado la línea internacional.

    De lo contrario, en la página web dedicada al Carnaval 2013 solo podrás acceder a noticias, vídeos y fotografías sobre lo que ocurre en los carnavales de Río de Janeiro y São Paulo.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Carnaval encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de inspiración para estos días de fiesta. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo disfrutar de las fotos más locas del Carnaval de Brasil 2013.

    - Cómo maquillarse para Carnaval.

    - Cómo son las fotos más divertidas del Carnaval 2013 en el mundo.

    - Cómo vivir la locura del Carnaval de Brasil.

    - Cómo son las mejores canciones del Carnaval de Brasil.

También te puede interesar

Los 10 mejores destinos en España para Carnaval

Cómo funciona el entierro de la sardina

Cómo hacer un antifaz

Cómo cocinar tortillas de carnaval

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/02/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone