lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Carnaval > Cómo son las mejores canciones del Carnaval de Brasil

Cómo son las mejores canciones del Carnaval de Brasil

Te proponemos un recorrido por algunas de las canciones más bailadas del carnaval brasileño

ivete-sangalo_0.jpg
La cantante Ivete Sangalo durante una actuación en el carnaval de Salvador de Bahía. FOTO: © Juliana Galluccio | Dreamstime.com

21/01/2013 por: Virtudes Sánchez

Conoce algunas de las canciones que más suenan en el carnaval de Brasil. Ivete Sangalo, Daniela Mercury, la banda Cheiro de Amor o Chiclete com banana son algunos de los grupos que hacen vibrar a millones de personas en Río de Janeiro y Salvador de Bahía entre otras ciudades típicamente carnavaleras. Te proponemos un paseo por los verdaderos ritmos del carnaval brasileño.

  1. 1 Ivete Sangalo y Daniela Mercury, ¿quién es la reina del Carnaval?

    Hace algunos años no había duda, Daniela Mercury era la auténtica 'rainha' (reina) del carnaval de Brasil. Las músicas de la artista bahiana conquistan a millones de personas. Sus ritmos mezclan la samba con el axé y últimamente coquetean con la música electrónica. 'Maimbê Dandá', que ha cantado sola y en compañía de Carlinhos Brown, es un claro ejemplo de su apuesta por la mezcla de estilos.

    Últimamente, la cantante Ivete Sangalo es la auténtica diva de la música brasileña. Ha batido récords en ventas e incluso ha llenado el aforo del Madison Square Garden de Nueva York. Ritmos como 'Carro Velho', 'Sorte Grande', 'Ceu da boca' o el clásico 'País tropical', no faltan en su repertorio cuando actúa en el carnaval de Salvador de Bahía o Río de Janeiro.

  2. 2 Chiclete com Banana.

    Un grupo auténticamente carnavalero es Chiclete com Banana. Los conciertos de esta banda son los más caros del carnaval en cualquier ciudad. Sus actuaciones, que pueden durar más de seis horas son de las más apreciadas en Brasil.

    'Voa voa' es una de las canciones más conocidas de Chiclete com Banana. 'Cara Caramba sou Camaleão' o 'Da um grito aí' son otras de las melodías más apreciadas por los 'chicleteros'.

  3. 3 Banda Eva.

    Banda Eva, que sirvió de trampolín a Ivete Sangalo durante su juventud, es otro de los grupos que revolucionan el carnaval con sus actuaciones. El grupo, ahora liderado por Saulo Fernandes, ha hecho famosas canciones como 'Levada Louca' o 'Alo Paixão'.

    Este año, Banda Eva ha publicado el disco 'Conexão Nagô', que sin duda sonará en todos los rincones de Brasil durante el Carnaval 2012. 'Día de Frevro' es una de las canciones más destacadas de este disco.

  4. 4 Banda Cheiro de Amor.

    Uno de los grupos que durante años han puesto ritmo al carnaval es la Banda Cheiro de Amor. En este momento, Alinne Rosa lidera una banda que ha tocado canciones de clásicos como Gilberto Gil y otras propias compuestas por el mismo grupo.

    'Vai sacudir, vai abalar' o 'Ficar com você' son clásicos que invitan a la difusión del amor entre los carnavaleros.

  5. 5 Caetano Veloso.

    Aunque la música de Caetano Veloso no es especialmente carnavalera, no te puedes quedar sin escuchar 'A luz de tieta'. Este clásico del Carnaval cantado por uno de los músicos brasileños más valorados a nivel internacional es un pieza imprescindible.

  6. 6 Asa de Águia.

    Asa de Águia es otra de las bandas más prestigiosas del 'axe music', el estilo musical propio del carnaval brasileño. La banda bahiana recorre todo el país cantando ritmos como 'Caia na folia' o 'Desejo de amar'.

  7. 7 Timbalada.

    Las actuaciones del grupo Timbalada, cuyo sonido es característico por el uso de los timbales, es otro de los más caros del carnaval. Te recomendamos que escuches sus canciones: 'Zorra', 'Agua mineral' y 'Toque de Timbaleiro'.

  8. 8 Claudia Leitte.

    La carioca Claudia Leitte compite con Daniela Mercury y con Ivete Sangalo por convertirse en la musa con más éxito del Carnaval 2012. Canciones como 'Beijar na boca' o 'Cai fora', son básicas en el repertorio de esta cantante.

  9. 9 Parangolé.

    El grupo Parangolé es una de las revelaciones del carnaval de los últimos años. Su éxito 'Rebolation' fue el gran éxito del carnaval del año 2010 y sigue sonando en todos los puntos de Brasil.

    Escucha la lista de la mejor música para el Carnaval de Brasil en Spotify.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Carnaval. En ella encontrarás trucos para hacer tu propio disfraz casero. Además, puedes consultar los calendarios y programaciones de los carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Sitges o Madrid. También te proponemos los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo vivir la locura del carnaval de Brasil'.

    - 'Cómo se celebra el carnaval de Río de Janeiro'.

    - 'Cómo hacer un disfraz veneciano elegante'.

    - 'Cómo saber cuándo es época de Carnaval'.

    - 'Cómo diferenciar las agrupaciones del carnaval de Cádiz'.

    - 'Cómo son los mejores cortes de pelo de mujer para el Carnaval'.

También te puede interesar

Los 10 mejores destinos en España para Carnaval

Cómo funciona el entierro de la sardina

Cómo hacer un antifaz

Cómo cocinar tortillas de carnaval

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone