lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > 8 aplicaciones para celebrar el 8 de marzo, el Día de la Mujer

8 aplicaciones para celebrar el 8 de marzo, el Día de la Mujer

Descubre cuáles son las aplicaciones que más usan las mujeres.

mujeres-grande-(669)_0.jpg

07/03/2016 por: Marta López Martínez

En este practicograma te presentamos algunas de las aplicaciones más populares entre las mujeres aunque también son muchos los hombres que las usan. Desde calendarios sobre tu periodo menstrual hasta consejos para tus compras o embarazos. Averigua cuáles son las más interesantes.

  1. 1 Period Tracker

    Si siempre te surge la duda de cuándo es el día que te vendrá el periodo y si te pillará en plenas vacaciones, ésta es tu aplicación. Period Tracker te dirá cuándo te toca o cuáles son tus días más fértiles.

    Además, establece pequeños resúmenes sobre tus síntomas, el peso, la temperatura o la píldora. También podrás realizar anotaciones sobre tu vida sexual y lo mejor de todo, está camuflada en tu smartphone como un diario personal.

  2. 2 Baby Bump

    Aplicación que sirve como diario y calendario del proceso del embarazo de tu hijo. Pero lo que todas las mamás buscan es información sobre qué ocurre dentro del vientre materno durante los 9 meses de gestación, así como cambios físicos y emocionales comunes en la mujer. Todo esto te lo facilita la aplicación Baby Bump.

    Lo que hizo que alcanzará ser una de las aplicaciones tops es que sirve como contador de contracciones. Con tan sólo tocar la pantalla de tu teléfono móvil podrás llevar un récord del tiempo, duración e intervalo de cada una de ellas. Además podrás anotar el crecimiento de tu bebé, los antojos que tienes, el humor y el apetito durante tu embarazo.

  3. 3 In Shape Moms Prenatal

    En esta aplicación para embarazadas encontrarás tanto pautas para tu alimentación como ejercicios fitness que se adaptan a ti.

    Además de consejos para la preparación al parto, el control de la respiración o el refuerzo del suelo pélvico, y todos ellos con tutoriales para que puedas hacerlos sin ningún problema, de la mano de una gran experta en Fitness y embarazo: Kaisa Tuominen.

    Y si todavía no te ha convencido, debes saber que podrás ponerte en contacto con otras futuras madres para compartir experiencias y necesidades.

    In Shape Moms Prenatal está disponible en español, catalán e inglés para iPhone e iPad y, aunque es gratuita, algunos de los contenidos requieren pago previo.

  4. 4 Circle of 6 o Companion

    Pongamos una situación que a menudo sucede en la actualidad. Después de una larga noche mientras vuelves a casa te encuentras en una situación peligrosa o piensas que alguien te sigue, con Circle of 6 podrás enviar tu localización exacta y un mensaje de alerta a estas seis personas con tan solo tocar dos botones.

    Circle of 6 está disponible en múltiples idiomas tanto para Android como para Iphone.

    Otra aplicación similar es Companion , aplicación que te permite indicar tu destino y a los contactos que quieres que estén contigo durante el recorrido.

    Esta aplicación nos pedirá los contactos que queremos que nos acompañen, permitiendo usar todos los contactos sin necesidad de que estos tengan instalada la aplicación. Luego seleccionaremos nuestro destino y la aplicación nos preguntará periódicamente si “estamos OK”. En caso de no contestar en 15 segundos, la aplicación notificará automáticamente a los contactos seleccionados.

    Companion Safety app está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

  5. 5 Diagnôstic Teint

    Demasiado clara, demasiado oscura... ¿cuántas veces te has equivocado al elegir una base de maquillaje? Diagnôstic Teint, diseñada por la famosa marca Lancôme es una de las aplicaciones de maquillaje más útiles del mercado. Con ella podrás saber cuál es el fondo de maquillaje perfecto para tu tono de piel, además de más trucos de maquillaje.

  6. 6 ShopSavvy

    Para las adictas a las compras, esta aplicación estaba esperándolas. Esta aplicación te permitirá encontrar las mejores ofertas para todo aquello que busques.
    No solo sirve para las gangas de ropa, sino que además puedes buscar productos de higiene, libros, juguetes y todo lo que se te ocurra.

    ShopSavyy está disponible para iPhone y Android, ¡ no te la pierdas!.

  7. 7 Pose o DressApp

    ¿Amante de la moda?. La aplicación Pose funciona como una galería virtual dentro de tu pantalla móvil que combina desde lo que usan las estrellas de cine hasta las nuevas tendencias actuales. Pero no todo lo que puedes hacer es ver los vestidos de moda o los zapatos de tu vida, ahora también puedes comprarlos a través desde la aplicación.

    Pose está disponible para iPhone o Android.

    Imagínate que puedes tener tu propio armario en el móvil para crear looks y poder compartirlos en las redes sociales. Ahora es posible gracias a la aplicación DressApp. Además puedes ver los catálogos de ropa de tus marcas favoritas, crear looks con ellos y comprar ropa.

  8. 8 Womenalia

    Womenalia.com es una red social que permite poner en contacto a mujeres de perfiles afines, directivas, emprendedoras o mujeres por cuenta ajena que desean alcanzar un puesto importante en su empresa.

    Es como el 'linkdein' femenino de las mujeres profesionales. “Creemos que el objetivo es llegar al punto de equilibrio que permita un acceso igualitario de las mujeres a puestos de trabajo en general y a puestos directivos en particular” según afirmó María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia en una entrevista de El País , además de asegurar que también cuentan con presencia masculina.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Celebraciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Quiénes triunfaron en las últimas diez ediciones de los Oscar?.

    - Dónde y cuándo ver la gala de los Oscar.

    - Cómo lucir un peso saludable para los Oscar.