lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo asistir a un espectáculo público de forma segura

Cómo asistir a un espectáculo público de forma segura

Las recomendaciones de Protección Civil llaman a mantener la calma y a no pararse en las entradas del recinto

evento_seguridad_0.jpg
Los espectáculos deportivos suelen cogregar a miles de personas. En situaciones así es importante alejarse de los altercados si éstos se producen. FOTO: Getty Images.

26/05/2011 por: Practicopedia

Los espectáculos públicos (partidos de fútbol, conciertos, etc) conllevan un cierto riesgo para los miles de personas que se congregan para disfrutar de ellos. En caso de producirse una emergencia, evacuar a tanta gente puede ser complicado. La multitud, presa del pánico, puede lastimarse a sí misma. Te mostramos los consejos que emite Protección Civil para disfrutar de estos eventos de forma segura.

  1. 1 No pierdas de vista a tus familiares o amigos.

    Si vas al espectáculo público en compañía de unos amigos o de tu familia manteneos todos juntos. Es especialmente importante que los niños no se pierdan. Llevadlos en brazos o cogidos de la mano.

    Antes de que entréis en el recinto en el que se celebrará el evento, fijad un punto de reunión en el exterior por si os perdierais de vista y no os volvieseis a encontrar.

  2. 2 Localiza las salidas de emergencia.

    Antes de sentarte o de ocupar tu puesto en el recinto, infórmate de dónde están las salidas de emergencia. Si se produjera un suceso que requiriera la evacuación, abandona el lugar por la más cercana a ti. Nunca corras ni te pares en la puerta. De cualquiera de las dos formas entorpecerás el tránsito de la multitud.

  3. 3 Mantén la calma.

    De producirse una situación de emergencia, no entres en pánico. Mantén la calma y sigue las instrucciones que el personal de seguridad del espectáculo esté anunciando por megafonía. Si necesitaras asistencia no te cortes en solicitar ayuda.

  4. 4 No introduzcas objetos peligrosos en el recinto

    Los espectáculos públicos cuentan con una larga lista de objetos prohibidos que no pueden introducirse en el interior del recinto (cuchillos, objetos punzantes, botellas, etc.) Usa el sentido común y no lleves contigo ninguno de estos utensilios ni ningún otro que pueda afectar a la seguridad del resto de espectadores.

  5. 5 Aléjate de los problemas.

    Si se produce algún altercado aléjate de él lo antes posible. Recuerda que es recomendable que lo hagas de forma calmada. Transmíteles la noticia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del espectáculo si no se han percatado de ello.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de celebraciones. Para informarte más a fondo sobre situaciones de emergencia, entra en la categoría de catástrofes naturales.

    Por otra parte, no dejes de consultar los consejos que publica Protección Civil en su web.

 

Subido el 26/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados