lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo disfrutar de las fiestas del Orgullo Gay 2013 en Madrid

Cómo disfrutar de las fiestas del Orgullo Gay 2013 en Madrid

Madrid inicia los eventos del Orgullo Gay el miércoles 3 de julio con el pregón en la plaza de Chueca

orgullo_0.jpg
La manifestación del Orgullo se iniciará a las 18.30h. en el intercambiador de Atocha y finalizará en la Puerta de Alcalá. FOTO: Oficina de prensa de la FELGTB y COGAM

04/07/2013 por: Practicopedia

El sábado 6 de julio tendrá lugar el desfile del Orgullo Gay en Madrid. La marcha comenzará en el Paseo del Prado hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Además, numerosas actuaciones musicales y teatrales amenizarán la semana desde el 3 de julio. Descubre en este practicograma cómo seguir estas fiestas en la capital.

  1. 1 Actuaciones y exposiciones en seis plazas distintas.

    La fiesta MADO’13 (Madrid Orgullo) llega a la capital cargada de eventos. El programa se inicia el miércoles 3 de julio y finaliza el domingo día 7. Seis son los puntos escogidos para llevar a cabo los actos de este año:

    - Plaza de Chueca.
    - Callao.
    - Plaza del Rey.
    - Plaza del Olivo (calle Fuencarral).
    - Plaza Vázquez de Mella.
    - Puerta de Alcalá.

  2. 2 3 de julio: pregón de Paloma San Basilio en Chueca.

    El programa del MADO’13 arranca el día 3 de julio con el pregón de Paloma San Basilio. Tendrá lugar en la Plaza de Chueca a las 21.30 horas. A continuación la cantante Chenoa presentará su nuevo single 'Life’s an equation'.

    A la misma hora se inaugura en la Plaza del Rey el Festival Cultural del Orgullo Muestra T. En su primer día llevará a cabo un concurso de imitadores en homenaje a David Bowie. El programa completo de este festival se pude consultar desde la web oficial del evento.

  3. 3 4 y 5 de julio: actuaciones musicales y gala Mr. Gay Pride España en Callao.

    La Plaza de Callao se convertirá en un importante centro musical durante las fiestas le Orgullo. El jueves 4 de julio contará con actuaciones desde las 20.00 hasta las 23.00h. Artistas como Lady Cherry (concursante de 'El Número Uno'), Yanela Broks (concursante de 'La Voz'), Yurena o Leticia Sabater amenizarán la velada en este día.

    El viernes será el gran día de Callao con la gala Mr. Gay Pride España. Previamente, desde las 20.00h. intervendrán rostros conocidos como Salva Ortega, Paco Arrojo o Zeus Montiel. El concurso empezará a las 22.00h. con la intención de elegir al mejor cuerpo del año. Contará además con las actuaciones de Kate Ryan, Innocense y Natalia.

    Sin embargo, no son las únicas actuaciones que tendrán lugar estos días. Kiko Rivera estará en la plaza del Olivo el jueves a las 21.30. También habrá representaciones teatrales ese día desde las 21.00h en la Plaza de Chueca. Podrás consultar todo el programa desde la web del MADO’13.

  4. 4 6 de julio: manifestación desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá.
    Paso 4

    La manifestación del Orgullo Gay 2013 llega bajo el lema '¡Jóvenes sin armarios!'. Partirá a las 18.30h. desde el Paseo de la Infanta Isabel, a la altura de la estación de Atocha. Las carrozas y pancartas recorrerán el Paseo del Prado, pasando por Neptuno, Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid.

    La marcha, que este año no pasa por Gran Vía, culminará en la emblemática Puerta de Alcalá. Los asistentes podrán disfrutar en este lugar de un gran escenario donde poder seguir disfrutando del Día del Orgullo. En este punto tendrá lugar la lectura del manifiesto de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), amenizada con varias actuaciones musicales.

    Además, la plaza de Chueca acogerá de 21.45 a 2.30h. artistas como María Villalón, José Glisteo O Garson (concursante de 'El Número Uno').

  5. 5 Cortes de tráfico y limitación de autobuses desde las 17.00h. del 6 de julio.

    Si vas en tu coche por el centro debes saber que están previstos cortes de tráfico desde las 17.00h en las siguientes zonas:

    - Plaza de España.
    - Alcalá-O'Donnell.
    - Glorieta de de Emilio Castelar.
    - Serrano-Goya.
    - Alfonso XII - paseo Infanta Isabel.
    - Plaza de Mariano de Cavia.
    - Glorieta del Emperador Carlos V.

    Se recomienda como recorrido principal la M-30. Además, la manifestación del Orgullo Gay supondrá el desvío de 66 líneas de autobuses. Puedes ampliar información en la web de EMT y a través de su teléfono de contacto: 91 406 88 10.

  6. 6 María Villalón, José Galisteo, David Castillo y la Delirio Live también el 6 de julio.

    Con la manifestación del Orgullo como telonera, numerosos cantantes se darán cita en algunas de las plazas del centro madrileño. Los principales eventos musicales son:

    - Plaza de Chueca: iniciará sus actuaciones a las 21.45h. con La Plexy. También estará María Villalón (22.30h.), el finalista de 'El Número Uno' Garson (23.10h.), el ex triunfito José Galisteo (23.30h.) y muchos otros. El día concluirá con un concierto de Dj’s desde las 1.30 hasta las 2.30h.

    - Plaza de Callao: la fiesta Delirio Live dará comienzo a las 20.00h. Verónica Romeo, Ainhoa, María Aguado y Óscar Repo, entre otros, estarán presentes en esta plaza.

    - Plaza del Olivo: la música más moderna y electrónica se da cita en este lugar desde las 20.00h. El actor y dj David Castillo ('Aída') estará amenizará la noche desde las 22.00 hasta las 23.00h. Tras él, más música de la mano de Dj Suri y Santi B.

  7. 7 Precauciones a tener en cuenta.

    Como cada año, la Policía emite una serie de consejos para conseguir que la fiesta se desarrolle con normalidad y sin sobresaltos. Para ello piden que los asistentes al evento vigilen sus pertenencias en todo momento. Ten especial precaución con las cámaras fotográficas, los móviles y la cartera. Además, se recomienda que utilices bolsos de pequeño tamaño y con cremallera.

    No olvides llevar contigo tu documentación personal. Si te hospedas en un hotel durante las fiestas, recuerda guardar tus objetos de valor en las cajas de seguridad de la habitación.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, puedes consultar la web oficial de la fiesta Madrid Orgullo MADO’13. También puedes visitar la página de la manifestación del Orgullo '¡Jóvenes sin armarios!'. Encontrarás toda la información sobre el programa de estas fiestas y los horario de cada evento.

    No dejes de visitar los siguientes practicogramas:

    - ‘Cómo vestir para celebrar la fiesta del orgullo gay’.

    - ‘Cómo combinar colores’.

    - 'Cómo celebrar la fiesta del Orgullo Gay'.

También te puede interesar

Cómo respetar los derechos del niño

Cómo tocar cumpleaños feliz al piano

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados