lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo disfrutar del Día de la Hispanidad 2014 en Madrid

Cómo disfrutar del Día de la Hispanidad 2014 en Madrid

El desfile militar comenzará en torno a las 11.00 horas del 12 de octubre

diahispanidad_0.jpg
El Día de la Hispanidad se celebra el 12 de octubre de cada año. FOTO: Ministerio de Defensa.

09/10/2014 por: Practicopedia

Un año más llega el Día de la Hispanidad. Como cada 12 de octubre, España celebra su fiesta nacional con un desfile militar que transcurrirá por el Paseo del Prado en Madrid. Será el primer desfile presidido por Felipe VI como Rey de España. La reina consorte Doña Letizia Ortiz también estará presente en la tribuna real preparada para este evento. En este practicograma podrás conocer la secuencia de actos del Día de la Hispanidad 2014.

  1. 1 El primer desfile de Felipe VI, como Rey.

    El Día de la Hispanidad 2014 será la primera vez que Felipe VI afronte el papel de Rey de España en esta fiesta nacional. En la edición del año 2013, el actual monarca también presidió el desfile ya que su padre se encontraba convaleciente tras su última operación de cadera, pero aún era Príncipa de Asturias.

    Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia estarán presentes en la tribuna real dispuesta en la plaza de Neptuno.

  2. 2 Los actos comienzan a las 11.00 horas.

    Los actos del Día de la Hispanidad 2014 se iniciarán a las 11.00 horas del 12 de octubre. En este momento se prevé la llegada de los Reyes, quienes serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Seguidamente serán saludados por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella entre otras autoridades.

    A continuación tendrá lugar el izado de la bandera nacional y un homenaje a los que dieron su vida por España. Tras ello, se iniciará el esperado desfile terrestre y aéreo. Durante la macha de las tropas tendrá lugar el saludo de Sus Majestades los Reyes a los cuadros de mando participantes en el desfile.

  3. 3 La vuelta de las aeronaves.
    Paso 3

    El Día de la Hispanidad del 2014 coincide con la 'semana grande' del Ejérico de Aire, una unidad que fue creada el 7 de octubre del año 1939, hace exactamente 75 años. Por este motivo, para esta edición se ha querido volver a poner en marcha un desfile aéreo tras dos años de ausencia motivados por el recorte presupuestario.

    La patrulla Aspa, los cazas Eurofighter y F-18 y unidades extranjeras llegadas de Suiza e Italia volverán a cruzar los cielos. En total, hasta 52 aeronaves formarán parte de este espectáculo aéreo.

  4. 4 Itinerario del desfile militar.
    Paso 4

    El desfile partirá desde la puerta principal del Jardin Botánico del Paseo del Prado y en él participarán unos 3.000 militares, una cifra que supone un incremento respecto la edición anterior en la que estuvieron presentes unos 2.700.

    El recorrido atravesará el Paseo del Prado hasta culminar su trayectoria en la esquina norte de la fachada principal de la Biblioteca Nacional. Los militares recorrerán el Paseo del Prado pasando por la plaza de Neptuno hasta llegar a Cibeles. Desde este punto, el desfile pasará por Recoletos hasta concluir en la plaza de Colón.

  5. 5 Arriado de la bandera a las 13.00 horas.

    Los actos del Día de la Hispanidad concluirán con el tradicional arriado de la bandera nacional que tendrá lugar en la plaza de Colón una vez finalice el desfile.

    Si no puedes acudir al evento, puedes seguir toda la información referente al mismo en las redes sociales. El 'hashtag' de Twitter habilitado por el Ministerio de Defensa es #DiaDeTodos. Desde ahí podrás ver fotos o incluso vídeos de las celebraciones del Día de la Hispanidad 2014.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Celebraciones' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Recomendaciones para asistir a espectáctulos masivos'.

    - 'Cómo decorar tu fiesta con un televisor'.

 

Subido el 09/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados