lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo hacer una barbacoa

Cómo hacer una barbacoa

Prepara una rica comida en tu jardín o en el campo en unos minutos

barbacoa476.jpg
Encender una barbacoa requiere un poquito de maña para colocar bien el carbón y paciencia para que aparezcan las brasas. FOTO: © Bsenic / Dreamstime.com

26/07/2011 por: Practicopedia

Necesitas carbón, pastillas de barbacoa, líquido de barbacoa, mechero, una parrilla, fuelle de aire y guantes para manipular la parrilla sin quemarte.

  1. 1 Pirámide de carbón.

    Haz una pirámide de carbón vegetal justo en el medio de la barbacoa y coloca en el centro de esta pirámide un par de pastillas para barbacoa. Sé generoso con el carbón, recuerda que de éste depende el éxito de tu barbacoa.

  2. 2 Prende las pastillas.

    Con ayuda de un mechero, prende las pastillas o el líquido especial para barbacoas. Ellas son las que encenderán el carbón. Utiliza también un fuelle para que el aire avive el fuego hasta que las piezas de carbón se pongan "al rojo vivo".

  3. 3 Calienta la parrilla y espera a que el carbón esté gris.

    Una vez controlado el fuego, coloca la parrilla y deja que se caliente lo suficiente para empezar a cocinar. Los alimentos los deberás poner encima cuando el carbón tenga una capa gris.

  4. 4 Prepara la carne e inventa echando frutas.

    Haz una buena selección de alimentos para la barbacoa. Una idea diferente y novedosa es, además de echar carnes, aves o pescados, poner algo de fruta y verdura. Las piñas a la barbacoa pueden ser una buena opción para sorprender a tus amigos. Las patatas envueltas en papel aluminio son otra idea diferente y muy sabrosa para acompañar tus platos.

  5. 5 Coloca las piezas con espacio entre ellas.

    Una vez tengas todos los alimentos preparados, cortados y sazonados, ponlos sobre la parrilla de forma que queden bien distribuidos y con algo de espacio entre ellos.

  6. 6 Que el fuego no se apague y no haya llamaradas.

    Controla mucho el fuego y no dejes que se apague. Evita también que se formen llamaradas con la grasa que gotea, porque esto quemaría la comida. Si se forman llamas, apágalas echando sal gorda al carbón.

  7. 7 De la parrilla al plato, pero bien acompañada.

    Cuando veas que la carne está hecha por un lado, dale la vuelta. Cuando ya esté lista, sácala a un plato. Puedes acompañar la carne con alguna salsa y  patatas. Una buena idea para las patatas es mezclar un poco de mantequilla con algo de ajo picado y perejil.

  8. 8 Nunca pierdas de vista la barbacoa mientras esté encendida.

    El calor de la barbacoa dura unas dos horas, tiempo que no deberás quitarle el ojo para prevenir accidentes. Si deseas apagarla antes, basta con verter un poco de agua sobre los trozos de carbón, así te asegurarás de que no hay riesgos de que se haya quedado encendida.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone