lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo lucir un peso saludable para los Oscar

Cómo lucir un peso saludable para los Oscar

Te contamos de manos de una especialista los trucos para tener un peso saludable el día de la gala.

nueces_0.JPG

26/02/2016 por: Marta López Martínez

El evento de este mes se acerca y seguro que quieres lucir una bonita figura con un peso saludable. Dña. Andrea Alaguero Pernía especialista en nutrición y diétetica de Saluspot nos presenta esta serie de consejos para los días previos y para el gran día.

  1. 1 Los días previos

    Como sabrás los frutos secos son un clásico para la salud, por eso toma frutos secos como nueces, almendras o avellanas. Te aportarán un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y arginina, un aminoácido que ayuda a quemar grasas.

    Una forma saludable para evitar las retenciones de líquidos y poder eliminarlos es comer pilla, papaya o té verde.

    Evita los excesos de alimentos como las legumbres, leche, repollo o brócoli. ¿Por qué? Cuando ingieres estos alimentos y se ponen en contacto con las bacterias del intestino, hacen que se libere metano, un gas que nos produce distensión abdominal.

    Si quieres fortalecer las articulaciones y además hidratar la piel, tómate en el desayuno suplementos nutricionales como lo son el colágeno y el ácido hialurónico.

    Si te gustan las fresas, los cítricos, las acerolas o los tomates, no dejes de tomarlos ya que son unos alimentos potentes en antioxidantes que hacen que disminuya el estrés oxidativo, retrasando así el envejecimiento prematuro.

  2. 2 El mismo día

    Después de que apagues la alarma de tu despertador toma un vaso de agua para eliminar toxinas que dan un tono apagado a tu piel, además depurarás tu organismo y prepararás al sistema digestivo para su funcionamiento. No olvides seguir hidratándote durante el día con dos o más litros de agua.

    No olvides tomar algo a media mañana. Un consejo para estas horas del día es comer tres nueces que te ayudarán a cuidar tu piel con su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

    Para comer prepárate un batido con estos alimentos antioxidantes que hacen que tu piel luzca más brillante :

    4 zanahorias
    1 brócoli pequeño
    1 pepino
    1 tallo de apio
    1 limón

    Para merendar toma un batido para ayudar a depurar y eliminar líquidos:

    6 fresas
    1 rodaja de piña natural
    Taza de té verde

  3. 3 Lo que no debes hacer

    ¡No bebas ni fumes!. Esto reduciría la vitamina A y el oxígeno llegaría con dificultad a las células, provocando así un deterioro de la piel y la pérdida de elasticidad y firmeza. No dejes que tu piel empeore por estos vicios.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Celebraciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo mejorar el aspecto de tu rostro antes de los Oscar.

    - Cinco trucos de medicina estética para el día de los Oscar.

    - Las 88 curiosidades de las 88 ediciones de los Oscar.

 

Subido el 26/02/2016 por:

Artículos relacionados