lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo pasarlo en grande en San Patricio

Cómo pasarlo en grande en San Patricio

El 17 de marzo se desarrollan celebraciones en distintas ciudades del mundo para honrar a este patrón irlandés

En países como EE UU, que tienen una gran influencia irlandesa, San Patricio es una fiesta muy importante. VIDEO: Practicopedia

21/02/2011 por: Practicopedia

Descubre 'Saint Patrick', una tradicional fiesta irlandesa que honra al patrón de este país: San Patricio.

  1. 1 Fiesta Nacional en Irlanda.

    San Patricio es el patrón de los irlandeses, y el 17 de marzo el país le rinde homenaje con distintas celebraciones.

    El santo hombre es famoso por haber predicado el catolicismo durante la época del Imperio Romano tras haber permanecido secuestrado por unos piratas durante 6 años.

  2. 2 Una celebración internacional.

    Puede que San Patricio sea el patrón de Irlanda, pero ello no significa que el resto del mundo no celebre esta fiesta también. Ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Chicago o Londres se visten de gala para festejar. La influencia de esta celebración es cada vez mayor. Los 'pubs' irlandeses de las principales ciudades del mundo organizan fiestas especiales en este día.

  3. 3 Desfiles, cerveza y mucho color verde.

    Una de las tradiciones más arraigadas en San Patricio es el desfile. Algunos de los más famosos son los de Dublín, Nueva York y Chicago. La gente se disfraza y recorren las calles de la ciudad acompañando a gigantescas carrozas.

    También es tradición beber cerveza, y mucha. El verde es el color oficial de esta fiesta, y muchas cosas se tiñen verdosas, desde esta bebida alcohólica hasta el río Chicago, cuyas aguas fluyen verdosas cada 17 de marzo.

  4. 4 El significado del trébol.

    Esta planta es otro de los iconos de San Patricio. El santo la utilizó para explicar el significado de la Santísima Trinidad, y desde entonces ha quedado ligada a la tradición irlandesa.

  5. 5 ¡Únete a la fiesta!

    No te cortes y celebra el Día de San Patricio, la diversión está asegurada. En el practicograma 'Las mejores canciones para celebrar San Patricio' te damos ideas para animar la fiesta.

 

Subido el 21/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados