lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo pasártelo bien celebrando el ‘Día E’

Cómo pasártelo bien celebrando el ‘Día E’

El 18 de junio, y organizado por el Instituto Cervantes, celebra el vínculo que existe entre los 500 millones de hispanohablantes en el mundo

Son muchos los famosos hispanoparlantes que han prestado su apoyo a la celebración del 'Día E': Eugenia Silva, Juan Luis Guerra, Gael García Bernal, etc. FOTO: Y VÍDEO: http://www.eldiae.es

18/06/2011 por: Practicopedia

Es el tercer año que se celebra. El ‘Día E’, también conocida como ‘la fiesta de los que hablamos español’, es un evento que celebra el vínculo que existe entre los 500 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo. Lo organiza el Instituto Cervantes, que busca la participación del público en todo momento. En este practicograma te mostramos cómo puede pasártelo bien festejando este día.

  1. 1 ¿Cuál es tu palabra favorita?

    ‘Fútbol’, ‘lealtad’, ‘gracias’, ‘sueño’…hay muchas. La organización del ‘Día E’ propone a los hispanohablantes votar por su palabra favorita. ¿La manera de hacerlo? A través de su web. Tienes 35 términos para elegir, todos ellos propuestos por personajes famosos que, claro está, hablan español: Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Antonio Banderas, Isabel Allende, Ana María Matute, etc. ¿Quieres saber cuál es el más votado? Consúltalo tú mismo en el listado que encontrarás en el portal de la celebración.

  2. 2 Compite y mide tus conocimientos de español.

    La organización del ‘Día E’ ha desarrollado un juego para medir tus conocimientos de castellano. Se llama ‘El juego del español’, y a través de él compites en Red contra otros hispanohablantes. Se trata de construir y enlazar palabras a lo largo y ancho de un tablero de tal manera que tú llegues antes que tu contrincante a uno de los extremos del tablero. Una curiosidad: debes usar al menos una ‘ñ’ para completar la partida. Los jugadores de España encabezan la clasificación, pero esto puede cambiar en cualquier momento...

  3. 3 Participa en los actos que se celebran en todo el planeta.

    El Instituto Cervantes lleva esta fiesta a todos los rincones del planeta. Celebra numerosas actividades en sus diferentes sedes a las que todo el mundo está invitado a participar. En la web del ‘Día E’ encontrarás un mapa en el que se señalan todos los centros de esta institución. Haz clic sobre cada uno de ellos para consultar su programación. En Madrid, por ejemplo, se organizará un casting para el programa de la televisión Pasapalabra y una gigantesca lluvia de palabras. En Nueva York se celebrará un espectáculo de marionetas y una lluvia de palabras también.

  4. 4 Hazte voluntario.

    El Instituto Cervantes necesita voluntarios para celebrar todos los actos que tiene proyectados durante este día. Si quieres ofrecerte para colaborar, ponte en contacto con la sede de esta organización que más cerca esté de tu casa. Consulta el listado de centros que hay colgado en la web del ‘Día E’.

  5. 5 Sigue en directo las celebraciones.

    Puedes seguir en directo las celebraciones del ‘Día E’ que tienen lugar en cada uno de los centros del Instituto Cervantes que hay en el mundo. Y puedes hacerlo desde tu ordenador, ya que la organización de ‘La fiesta de los que hablamos español’ ha habilitado un ‘streaming’ en su web para seguir en vivo el festejo.

  6. 6 El ‘Día E’, muy presente en Internet.

    Los organizadores de esta celebración han hecho una apuesta en firme por las redes sociales. Puedes seguir la evolución de los festejo en la página de Facebook del ‘Día E’, en su perfil de Twitter y en sus canales de YouTube y de Flickr.

 

Subido el 18/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados