lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo se desarrolla la fiesta del Corpus de Granada

Cómo se desarrolla la fiesta del Corpus de Granada

Esta festividad de carácter religioso es una de las más importantes de la ciudad andaluza

El paso de la 'Tarasca' es uno de los momentos más esperados de la fiesta del Corpus. Este maniquí lleva un vestido que se supone refleja la tendencia de la temporada. VIDEO: Practicopedia

09/06/2011 por: Practicopedia

La fiesta del Corpus es una de las más importantes de Granada. Durante una semana, las calles de esta ciudad se transforman, y un recinto ferial se instala en el barrio del Almanjayar. Descubre, en este vídeo, cómo se desarrolla esta festividad.

  1. 1 Suele celebrarse en junio.

    La fiesta del Corpus de Granada es una de las más importantes de la ciudad. Tiene lugar en junio, y sus fechas exactas varían en función de cuándo se celebre la Semana Santa. Para conocer el día exacto hay que sumar 61 jornadas al lunes de Pascua. En 2011, esta festividad arrancará el lunes 20 de junio.

  2. 2 Granada se transforma.

    Durante la semana que dura la fiesta del Corpus, las calles de Granada se transforman y se llenan de bailes, desfiles, actuaciones, etc. De entre todas estas actuaciones destaca una: la 'Tarasca'. Este maniquí recorre la ciudad portando un vestido que se supone marcará la tendencia de la temporada.

  3. 3 El recinto ferial.

    De forma paralela a las celebraciones de la ciudad, se instala un recinto ferial en el barrio del Almanjayar con cientos de casetas. Algunas de estas son públicas y otras privadas, pero en todas se sirve buena comida y bebida. Lo normal es que se baile música flamenca, aunque también hay cabida para música más juvenil.

  4. 4 El jueves del Corpus.

    El día más importante de esta feria es el jueves del Corpus, en el que tiene lugar una gran procesión de marcado carácter religioso. La última jornada es el domingo, en la que se pone punto y final a las celebraciones con espectáculo pirotécnico.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección de fiestas populares.

 

Subido el 09/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados