lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cómo seguir el programa de la Noche en Blanco 2009

Cómo seguir el programa de la Noche en Blanco 2009

La Noche en Blanco se celebra el sábado 19 de septiembre de 2009, de 21 a 7 horas

madridnoche.jpg
La madrileña plaza de Cibeles por la noche. FOTO: © Sborisov | Dreamstime.com

17/09/2009 por: Practicopedia

El programa de actividades se organiza en distintos apartados:
- Programa abierto: recoge todas las propuestas de instituciones, empresas, colectivos y asociaciones que se sumen a la iniciativa.
- Circuitos por disciplinas: trabajo conjunto con el tejido cultural y los creadores locales. Circuito de música / Circuito de artes visuales / Circuito de artes escénicas / Circuito de cine.
- Programa comisariado: principales propuestas e intervenciones en la ciudad.
- La noche en verde: fomento del transporte público así como los modos alternativos al vehículo privado.
- Una noche de película: escenario de un nuevo proyecto cinematográfico.

  1. 1 Programa Comisariado.

    Doce actividades para llenar las principales calles de Madrid de arte y cultura; todas pensadas por el comisario invitado, Rafael Doctor, ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, e inspiradas en 'El regalo' visto como el origen de la creación artística.

    Dibujantes dispuestos a 'sanar' a quien lo desee con una simple charla y un dibujo, miles de globos cargados de poesía que inundarán el aire de la ciudad, un burro de catorce metros de altura ubicado en Atocha, una sala en el Matadero donde donar sangre, cultura saharaui en el Templo de Debod, la Gran Vía convertida en el Camino de la luz, un Jardín Botánico lleno de luz, o tú mismo como bailarín protagonista de una coreografía en el paseo del Prado.

    Aquí tienes toda la información detallada de cada evento: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/categoria/10

  2. 2 Programa abierto.

    Todo el tejido cultural de Madrid se une a La noche en blanco en un centenar de actividades y eventos que en algunos casos se alargan hasta las siete de la mañana. Serán diez horas para vivir la cultura madrileña en toda su dimensión.

    Una visita al Museo del Ferrocarril, cine y moda en el Museo del Traje, diversas exposiciones fotográficas por toda la ciudad, una proyección astronómica en el Planetario, un paseo táctil dedicado a los ciegos, muestras en el Museo de Ciencias Naturales, un acercamiento a la arquitectura brasileña, un simulacro del conocido fenómeno 'top manta', instalaciones multimedia donde experimentar sensaciones, una hoja en blanco donde plasmar la mejor idea de tu vida, poemas de regalo en un jardín, la leyenda de los fantasmas que habitaron el Palacio de Linares o la representación de la ceremonia japonesa del té. Esto es sólo una parte de todo el programa.

    Aquí tienes toda la información detallada de cada evento: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/programaabierto

  3. 3 Circuitos.

    Los espacios culturales alternativos, todo el 'underground' madrileño se suma con las propuestas más arriesgadas divididas en el Circuito de música, Circuito de artes visuales, Circuito de artes escénicas y Circuito de cine.

    - En el Circuito de Cine se podrán ver cuatro pantallas desplegadas en cuatro plazas del barrio de Chueca, donde disfrutar de la animación, el videoclip, el cine experimental y todo tipo de trabajos híbridos.

    - En el Circuito de Música podrás escuchar a mujeres que han revolucionado la escena del pop y el folk nacional e internacional, y a veteranos de la performance y la música, con una visión alternativa de la puesta en escena. La Plaza de Chamberí, el Matadero o el patio de Conde Duque se convertirán en escenarios improvisados.

    - En el Circuito de Salas Alternativas y Teatros de Creación podrás hacer un recorrido por las salas alternativas de teatro de Madrid, con la creación, los nuevos lenguajes y la formación de nuevos públicos como notas predominantes.

    - En el Circuito de Agendes Artísticos Independientes podrás ver el programa de reflexión, performances y acciones sonoras traído de la mano del grupo formado por La Más Bella, Arrebato Libros, La Enana Marrón, Brumaria y Hablar en Arte, entre otros.

    Aquí tienes toda la información detallada de los eventos de cada circuito: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/circuitos

  4. 4 Visitas extraordinarias.

    Exposiciones de pintura y música en diversas instituciones y visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como La Casa de la Moneda, el Palacio de la Bolsa, los antiguos motores del Metro, las cocinas del Palacio Real, el estadio Santiago Bernabéu o el Teatro Real. También puedes pasear por un 'Madrid de película', un recorrido teatralizado por las calles más cinematográficas de la ciudad.

    Aquí tienes el programa al completo: http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/todoelprograma

 

Subido el 17/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados