lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Celebraciones > Cuándo es el año nuevo chino y qué animal es este 2017

Cuándo es el año nuevo chino y qué animal es este 2017

Descubre en este practicograma por qué este año nuevo chino será el año del Gallo.

horoscopo_0.JPG

27/01/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El 28 de enero de 2017 se celebra el año nuevo chino o la fiesta de la primavera. Esta fiesta durará hasta el 22 de febrero y este año esta dedicado a Año del Gallo. Al ser una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días.

  1. 1 Cuándo se celebra el año chino en 2017

    Según el calendario chino, regido por los ciclos lunares, el 28 de enero, comienza el Año Nuevo chino. 2017 será el del Gallo de fuego. Pero la celebración no acaba este sábado, sino que se prolonga durante 15 días durante los cuales son muchos los que aprovechan parte de este periodo para dejar de lado el trabajo.

  2. 2 Cómo se celebra el año nuevo chino

    El primer día es el más importante ya que se celebra el tradicional Baile del Dragón, icono por excelencia de China. Los participantes llevan postes con el cuerpo de un gran dragón de llamativos colores y la danza es el resultado de subirlo y bajarlo. De esta forma parece que está ‘bailando’ mientras suenan tambores y gongs.

  3. 3 Qué simboliza el dragón

    El animal mitológico simboliza sabiduría, cultura y riqueza en la cultura popular china. Aunque esta celebración sólo incumbe a los ciudadanos chinos, no hace falta salir de España para curiosear y vivir esta tradición.

  4. 4 Qué significa que 2017 sea el año del Gallo

    Son gallos quienes nacieron en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017; y son consideradas personas de confianza. Será un año de éxito para los más trabajadores, los que madrugan con el canto del gallo.

    Entre los 12 signos animales del zodiaco, el Gallo es el símbolo de brillo, lo que significa despertar para un día brillante. Confiados, trabajadores, ingeniosos, valientes y talentosos son algunos de las principales cualidades exhibidas por el gallo, así que los años del gallo son una mezcla de rectitud y justicia, prosperidad y eficacia logística.

  5. 5 Por qué a cada año se le asigna un animal

    El calendario lunar chino se vincula al zodiaco chino y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente, cuyos animales representan un año en un ciclo total de 12 años. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

  6. 6 Cómo felicitar en año nuevo chino

    ¡Feliz Año del Gallo! (雞年吉祥 Jīniánjíxiáng)

    ¡Paz y buena salud en el Año del Gallo! (雞年安康 Jīniánānkāng)

    ¡El Gallo de Oro trae un Feliz Año Nuevo! (金雞報福 Jīn ji bàofú)

    Año del Gallo¡afortunado y feliz! (福雞報春 Fújībàochūn)

    ¡El Año del Gallo viene con Buena fortuna! (雞年行大運 Jīniánxíngdàyùn)

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Celebraciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo felicitar el Día de la Hispanidad a través de WhatsApp .

    - Por qué y desde cuándo se celebra el Día del Orgullo Friki.

    - 8 aplicaciones para celebrar el 8 de marzo, el Día de la Mujer.

 

Subido el 27/01/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2