lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Comuniones > Cómo elegir un vestido de primera comunión para una niña

Cómo elegir un vestido de primera comunión para una niña

Los vestidos clásicos, las últimas tendencias y las túnicas son algunas opciones para vestir a una niña

Los vestidos de corte clásico son muy parecidos, pero tienen detalles diferentes. VIDEO: Practicopedia

30/04/2012 por: Santa Sofía

Vestidos de corte clásico, de corte moderno, blancos, beige, túnicas... Existen multitud de tipos de vestidos de primera comunión. Dependiendo del cuerpo de la niña le quedarán mejor unos u otros. Lo recomendable es ir con ella a la tienda y probarse los diferentes modelos. Las ideas preconcebidas no siempre son acertadas. En este practicograma te enseñamos cómo elegir un vestido de primera comunión para una niña.

  1. 1 Lleva a la niña a la tienda.

    Es muy importante que lleves a la niña a la tienda para probarse las diferentes opciones. A veces el vestido que te gusta puede no ser el que mejor le sienta a la niña.

  2. 2 Vestido clásico de jaretas.

    El vestido blanco de corte clásico con jaretas es tradicional y no pasa de moda. Muchos colegios lo utilizan para que todas las niñas vayan vestidas igual. Es uno de los que mejor sientan. Suelen tener cuello y manga corta.

  3. 3 Vestido clásico de jaretas y bodoques.

    Dentro del estilo más tradicional hay un modelo de vestido que une las jaretas con bodoques. Los bodoques son un tipo de bordado en forma redondeada que sirve para adornar, sobre todo la parte más alta del vestido.

  4. 4 Vestidos con lazo por detrás.

    Muchos de los vestidos tienen lazo por detrás que sirve para sujetar y adaptar al cuerpo de la niña y para adornar. Todos los vestidos de corte clásico lo llevan. La diferencia está en el tamaño y en el tipo de tela con el que están confeccionados.

  5. 5 Vestidos de color crudo.

    Otra opción clásica pero diferente al resto son los vestidos en color crema o beige. Pueden llevar adornos como flores en la cintura y lazos por detrás, pero suelen tener el mismo corte tradicional que los anteriores.

  6. 6 Vestidos fruncidos en la cintura.

    Para las niñas con algo de sobrepeso es conveniente elegir un vestido fruncido en la cintura. Llevan algo más de tela y ceden fácilmente.

  7. 7 Falda lisa y chaqueta.

    En los últimos años están apareciendo vestidos de un corte más moderno con falda lisa. Generalmente no llevan cuello ni mangas. En este caso van acompañados por pequeñas chaquetas o toreras para que la niña se cubra cuando entra en la Iglesia.

  8. 8 Vestidos con falda de capa.

    Una de las tendencias en vestidos de comunión es el traje con falda en forma de capa. Estos suelen ir acompañados de una talle adornado con bodoques, cuello y manga aunque también los puedes encontrar sin mangas.

  9. 9 Túnicas unisex.

    También hay túnicas tanto para niñas como para niños. Puedes elegir en color blanco o beige. Los niños suelen utilizan un cordón y las niñas la llevan suelta.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Comuniones encontrarás otros vídeos útiles para esta ceremonia. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo alquilar un vestido de comunión para niña.

    - Cómo son las tendencias en vestidos de comunión para niña.

    - Cómo alquilar un traje de comunión para niño.

    - Cómo reutilizar un vestido de comunión.

    - Cómo vestirse para ir a una primera comunión.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/04/2012 por:

Santa Sofía
Santa Sofía

Alquiler de vestidos y trajes de comunión.

Artículos relacionados

Videos relacionados