lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Cómo confeccionar una postal para el Día de la Madre

Cómo confeccionar una postal para el Día de la Madre

Puedes recurrir a páginas especializadas en la elaboración de tarjetas electrónicas o a editores gráficos para composiciones más elaboradas

postales_diamadre_3_0.jpg
Tienes a tu disposición un gran número de aplicaciones y páginas web para crear postales para felicitar el Día de la Madre. FOTO: © Vidiments - www.andaluciaimagen.com

25/04/2011 por: Practicopedia

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre. Lo celebres como lo celebres, y con independencia de lo que le vayas a regalar, confeccionar una postal de felicitación siempre es una buena manera de alegrarle el día, aún más, a tu madre. En este practicograma te enseñamos cómo hacerlo mostrándote distintas opciones que tienes a tu alcance.

  1. 1 ¿Te manejas bien con Photoshop?

    Si es así, puedes recurrir a este editor gráfico para confeccionar tu postal del Día de la Madre. Su potencial a la hora de crear composiciones de este tipo es muy grande, y con poco que sepas ya podrás elaborar felicitaciones de muy buena calidad. Puedes acceder a nuestra sección de Photoshop en caso de que hubiera algún aspecto del programa que aún no dominaras del todo o consultar el practicograma ‘Cómo hacer una tarjeta de Navidad con el ordenador’ para hacerte una idea de cómo se desarrolla el proceso.

  2. 2 Editores gráficos online y gratuitos.

    Photoshop es un programa muy completo, pero tiene un inconveniente: es bastante caro. Si no estás dispuesto a pagar ni un euro por él, siempre puedes recurrir a alguno de los muchos editores gráficos que encontrarás en Internet, son completamente gratuitos y no hace falta descargárselos. Nosotros te recomendamos Photoshop.com, la versión online del ya mencionado programa. Lo único que tienes que hacer es registrarte y podrás empezar a editar tus imágenes y confeccionar tu postal.

  3. 3 ¿Has oído hablar de Gimp?

    Una de las principales alternativas a Photoshop, Gimp es un completo editor gráfico que además es muy fácil de utilizar. Su interfaz es muy intuitivo y las herramientas de edición se reconocen rápidamente. Para poder usarlo hay que descargarlo –de manera completamente gratuita- desde su página web. No dejes de tener en cuenta este programa para confeccionar una postal para el Día de la Madre.

  4. 4 Las postales de EnFemenino.com.

    Esta web especializada en el mundo de la mujer cuenta con una sección desde la que puedes confeccionar tus postales para el Día de la Madre. Puedes escoger entre numerosos motivos e imágenes de fondo y escribir un mensaje completamente personalizado. No olvides que lo que elaboras son felicitaciones electrónicas, por lo que sólo podrás enviarlas por correo electrónico. El único requisito es que te registres en EnFemenino.com.

  5. 5 Tarjetas.be.

    Web especializada en la confección de tarjetas y felicitaciones electrónicas, en Tarjetas.be vas a poder crear una postal para el Día de la Madre completamente personalizada. Accediendo a la paleta de edición de esta página podrás elegir entre numerosas imágenes de archivo, subir fotografías propias, escribir mensajes personalizados, añadir animaciones, etc. Tienes un gran número de posibilidades a tu alcance.

  6. 6 Las postales animadas de Sonico.

    Enviar una postal animada por correo electrónico es siempre una manera original de felicitar el Día de la Madre, y desde Sonico, una red social latinoamericana, puedes crear la tuya con todo lujo de detalles, ya que cuenta con una aplicación especificamente concebida para ello. Elige la animación que más te guste, y a continuación añade un mensaje personal a la misma. El siguiente y último paso es añadir la dirección de correo electrónico del destinatario. Así de fácil. Eso sí, para poder acceder a esta red social debes registrarte antes.

  7. 7 Shoshan.

    Esta página web puede presumir de contar con uno de los repertorios más grandes de postales online para el Día de la Madre. Puedes elegir entre distintos motivos, distintos mensajes, distintas categorías, etc. También puedes acceder a cartas enteras dedicadas a la figura materna o a listas de citas que también pueden servirte de inspiración. La gran ventaja es que Shoshan es una web en la que no hay que registrase, por lo que enviar postales es tan fácil como confeccionarlas y dirigirlas a una dirección de correo electrónico.

  8. 8 ¿Tienes un iPhone?

    Si eres usuario del terminal móvil de Apple has de saber que puedes descargarte un gran número de aplicaciones desde el App Store con las que podrás retocar y editar las fotografías que haces con la cámara que incorpora el teléfono. Así podrás descargártelas a tu ordenador y desde ahí utilizarlas para elaborar tu postal para el Día de la Madre. Nosotros te recomendamos que utilices Photoshop Mobile, la aplicación móvil –y gratuita- de este popular editor gráfico.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone