lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Cómo felicitar el Día de la Madre de forma original

Cómo felicitar el Día de la Madre de forma original

Rompe con los esquemas y celebra la ocasión como nunca lo habías hecho antes

dia_madre_original_0.jpg
El Día de la Madre siempre se celebra el primer domingo de mayo, que en 2013 es el día 5 de este mes. FOTO: © Kakigori Studio - www.photaki.es

24/04/2013 por: Practicopedia

5 de mayo: Día de la Madre. Una ocasión así merece que la celebres como es debido. Este año te proponemos que rompas con los esquemas e innoves para hacer que tu mamá sonría nada más despertarse. ¿Te has imaginado lo contenta que se pondría al recibir una tarjeta personalizada, un ramo de flores o un poema? Pues sigue leyendo, en este practicograma te proponemos las mejores ideas para felicitar el Día de la Madre de forma original.

  1. 1 Escribe una dedicatoria personalizada.

    Felicita el Día de la Madre de forma personalizada. A tu mamá le gustará ver que te has acordado de ella con un detalle que has hecho tú mismo. Te proponemos que arranques la jornada con una dedicatoria o una frase personalizada. ¿No se te ocurre ninguna? Te damos una sugerencia:

    "Siempre me has querido, sin límites y sin medida. Te quiero, mamá".

    Si quieres más ideas para tu dedicatoria te animamos a que consultes los practicogramas ‘Cómo escribir una dedicatoria para el Día de la Madre’ y ‘Frases para el Día de la Madre’.

  2. 2 Felicita el Día de la Madre con un poema…

    "Donde los dedos al rezar pusiste,
    como quien reza a Dios ante el santuario,
    en mis horas de enfermo solitario
    voy poniendo los besos que me diste"
    .

    ¿Suena bien verdad? Es un verso que el poeta Salvador Rueda dedica a su mamá. Y es que felicitar el Día de la Madre con un poema es una de las formas más originales de celebrar la ocasión. Puedes escribir una poesía tú mismo o usar las que ya hayan escrito otros poetas. Sea cual sea la opción que escojas, te recomendamos los siguientes practicogramas:

    -‘Los mejores poemas para el Día de la Madre’.

    -‘Cómo escribir un poema para el Día de la Madre’.

  3. 3 …o una carta.

    La poesía no es lo tuyo. Nunca la has entendido y no te ves capaz de redactar un poema. No hay problema. En este caso te recomendamos que escribas una carta para felicitar el Día de la Madre a tu progenitora.

    No escribas una carta cualquiera. Escoge un papel que sea de buena calidad. Para que luzca más bonito puedes decorarlo un poco con distintos motivos o incluso tintándolo con un poco de café. Para escribir usa un bolígrafo o rotulador oscuro. Tu caligrafía contrastará contra el fondo del folio, y lucirá mucho más bonita. Te damos estos y otros consejos en el practicograma 'Cómo escribir una carta para el Día de la Madre’.

  4. 4 ¿Y una tarjeta deslizable y personalizada?

    Dedicatorias, poemas, cartas… Todas estas ideas son muy buenas, pero lo son aún más si las plasmas sobre una tarjeta para el Día de la Madre que hayas hecho tú mismo. Sé creativo y confecciona tu propia postal. Los siguientes practicogramas te serán de ayuda, no los pierdas de vista:

    -‘Cómo hacer una tarjeta para el Día de la Madre’.

    -‘Cómo hacer una tarjeta deslizable para el Día de la Madre’.

  5. 5 Un álbum con fotos personalizadas para el Día de la Madre.

    Otra forma original de felicitar el Día de la Madre es con un álbum de fotos personalizado. Hazlo tú mismo, a tu mamá le hará más ilusión (y ahorrarás mucho dinero). Te recomendamos que emplees la técnica del ‘scrack booking’, que consiste en decorar con cartulinas, papel de regalo, botones y otros materiales.

    También puedes retocar las fotos para darles un toque diferente. Puedes hacerlo de varias formas: con Instagram, con Photoshop, etc. Te damos ideas:

    -‘Cómo hacer una edición básica de tus fotos en Photoshop online’.

    -‘Cómo cambiar el aspecto de tus fotos con Instagram’.

    -‘Cómo retocar tus fotos en Google+’.

    -‘Cómo retocar tus fotos en Facebook’.

  6. 6 ¡Un dibujo!

    Pocas cosas hay más personales y originales que un dibujo. Da rienda suelta a tu creatividad y dedícale un dibujo a tu mamá en el Día de la Madre. Seguro que le encanta, seguro.

    Aquí es tu imaginación la que manda, pero te proponemos que dibujes motivos y figuras que evoquen recuerdos que tú y tu madre tenéis en común. En el practicograma ‘Cómo hacer un dibujo para celebrar el Día de la Madre’ te damos otros consejos.

  7. 7 Un clásico que nunca falla: un ramo de flores.

    Felicitar el Día de la Madre con un ramo de flores es una opción que siempre funciona. Este año innova y haz un ramo diferente. Puedes probar combinando distintas flores: rosas, claveles, crisantemos, margaritas, etc. Y junto a ellas puedes colocar distintas plantas y hojas como por ejemplo eucalipto o bergras.

    Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo hacer un ramo de flores para el Día de la Madre’ y el canal de experto de Floristería Arteflor. Podrás sacar muchas ideas para tu ramo.

  8. 8 Felicita el Día de la Madre por WhatsApp.

    El Día de la Madre no vas a estar en casa. No te preocupes, puedes felicitar la ocasión a través de WhatsApp. Puedes hacerlo de muchas formas, y todas ellas muy originales: con una foto, con un vídeo, con una nota de voz, con una colección de emoticonos, etc. Tu madre se alegrará de ver que te acuerdas de ella, seguro.

    No te pierdas el practicograma ‘Cómo felicitar el Día de la Madre por WhatsApp’, te proponemos otras muchas ideas para felicitar la ocasión a través de esta aplicación.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Día de la Madre’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo encontrar regalos originales para el Día de la Madre’.

    -‘Cómo hacer manualidades fáciles para el Día de la Madre’.

    -‘Cómo son los mejores tratamientos de belleza para el Día de la Madre’.

    -‘Cómo elegir complementos de moda para regalar en el Día de la Madre’.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/04/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone