lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Cómo hacer una tarjeta deslizable para el Día de la Madre

Cómo hacer una tarjeta deslizable para el Día de la Madre

Necesitarás cartulina y elementos decorativos para hacer este regalo sencillo, económico y original

Escribe un mensaje en la cartulina para que se vea cuando deslices el adorno. FOTO: Practicopedia

24/04/2012 por: Craftingeek

Te enseñamos a confeccionar una tarjeta de regalo para el Día de la Madre. Podrás deslizar un adorno y personalizarlo con una foto que tu elijas. No te pierdas este artículo para hacer paso a paso esta original tarjeta.

  1. 1 Corta y diseña la figura base.

    Coge una cartulina y traza una figura de 30 por 12 centímetros. Córtala con las tijeras. Haz marcas en la parte superior e inferior a los 15 centímetros. Une ambas marcas con una línea recta. Sobre esta línea va a haber un doblez, márcalo y luego dobla. Ya tienes la figura base. Ahora déjala de lado.

  2. 2 Traza otra figura y decora con papel.

    En otro trozo de cartulina, traza una figura de 11 por 14 centímetros. Cuando la tengas, recórtala. Coloca la figura en la mesa de modo que el lado más pequeño esté de forma vertical. A continuación, decora esta parte de la tarjeta con papel deco.

  3. 3 Diseña un rectángulo para el deslizable.

    Cuando esté terminado, dale la vuelta a la figura y haz marcas al lado derecho e izquierdo a los 5,5 centímetros. Únelas con una línea recta. Después, haz marcas a los 1,5 centímetros de cada extremo. Sobre ellas, haz una línea pequeña de un centímetro. Une ambas líneas creando un rectángulo. Córtalo con el cúter. En esta parte irá colocado el deslizable.

  4. 4 Calca el rectángulo en la figura doblada por la mitad.

    Coge la figura doblada por la mitad que habías hecho en primer paso. Coloca la otra con el rectángulo trazado en la mitad y con el lápiz traza el contorno que acabas de cortar. Deja ambas figuras de lado.

  5. 5 Recorta el marco de la foto en dos cuadrados de cartulina.

    Coge otro trozo de cartulina y dibuja dos cuadrados de 3 por 3 centímetros. En uno de ellos traza un borde de medio centímetro por cada lado. Esta figura te servirá como marco para la foto.

  6. 6 Corta la foto en forma de cuadrado y pega el marco sobre ella.

    En la foto que hayas elegido para la tarjeta, marca un cuadrado de 3 por 3 centímetros. Recórtala y pégala sobre el cuadrado que quedó completo en el paso anterior. Coge el otro cuadrado que quedó como un marco y pégalo encima. La foto va a ser el deslizable que pasará por el rectángulo diseñado en la cartulina decorada.

  7. 7 Diseña las cartulinas principales.

    Coge las dos piezas de cartulina que habías cortado al principio y diseñalas como tu quieras. Puedes utilizar lazos de tela, cartulinas para hacer bolsitas interiores y papel decorativo. Antes de continuar, escribe el texto del deslizable.

  8. 8 Coloca el broche en la foto

    Ahora coge las dos piezas. Ya deben estar decoradas como quieres. Déjalas de lado y coge la fotografía. Dale la vuelta, pon silicona fría en el centro y pega el broche mariposa encima. Espera a que seque. Cuando esté listo, mete la fotografía donde esté el área del deslizable. Dale la vuelta y dobla las puntas del broche hacia arriba.

    Para evitar que se salga el broche, dale la vuelta a la figura y corta un trozo de cartulina que vas a pegar encima. Pégalo y cuando se haya secado corta las esquinas que te sobren.

  9. 9 Pega la cartulina por encima del deslizable.

    Deja de lado la figura de cartulina de la parte de arriba y toma el 'foam' adhesivo. Pégalas lo más lejos posible del área del deslizable. Cuando esté listo, toma la parte de arriba y cuando esté colocado, pega.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Manualidades encontrarás multitud de vídeos relacionados. También puedes visitar la sección de Fiestas. En el apartado dedicado al Día de Madre puedes ver otras sugerencias para confeccionar y regalar. No te pierdas estas propuestas:

    - Cómo confeccionar un álbum de fotos para el Día de la Madre.

    - Cómo hacer corazones para regalar el Día de la Madre.

    - Cómo hacer manualidades fáciles para el Día de la Madre.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/04/2012 por:

Craftingeek
Craftingeek

Manualidades originales Y fáciles de hacer en casa. Directamente desde México.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone