lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Cómo son las mejores canciones para celebrar el Día de la Madre

Cómo son las mejores canciones para celebrar el Día de la Madre

Desde Elvis Presley hasta Alicia Keys, una colección de temas que los artistas dedican a sus madres

canciones_dia_madre_0.jpg
Alicia Keys, Paul Simon, Norman Blake, Elvis Presley...En este practicograma te proponemos canciones para el Día de la Madre que han sido compuestas por algunos de los músicos de más éxito de todos los tiempos. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

30/04/2013 por: Practicopedia

5 de mayo: Día de la Madre. Celebra la ocasión escuchando en familia algunas de las mejores canciones dedicadas a las madres de todo el mundo. ‘Mama liked the roses’ de Elvis Presley o ‘The best day’ de Taylor Swift son sólo dos de ellas, pero hay muchas más. Te las proponemos todas en esta practicograma. Descubre cómo son las mejores canciones para celebrar el Día de la Madre.

  1. 1 ‘Mother and child reunion’, de Paul Simon.

    Paul Simon es un veterano músico norteamericano. Los orígenes de su trayectoria musical se remontan a finales de los años 50. En esta época conoce y trabaja junto a los también famosos Simon y Garfunkel.

    Hay una canción de Paul Simon que es perfecta para el Día de la Madre. Se llama ‘Mother and child reunion’, y habla de una madre y un hijo que se reencuentran después de haber estado mucho tiempo separados. Es un tema muy bonito, y es perfecto si hace mucho tiempo que no ves a tu mamá.

  2. 2 ‘Mama liked the roses’, de Elvis Presley.

    El Rey del Rock dedicó una canción a su madre: ‘Mama Liked the roses’ (‘A mamá le gustaban las rosas’). Es un tema cargado de frases emotivas que hablan sobre una madre y sobre todo le que le gusta hacer:

    -“A mamá le gustaban las rosas, las cuidaba en el jardín”.

    -“Mamá decoraba el salón para que todos los niños lo pudiéramos ver”.

    -“A mamá le gustaban las rosas, pero sobre todo le preocupaba cómo íbamos a vivir nuestra vida”.

    La canción perfecta para celebrar el Día de la Madre y para decirle a tu mamá lo mucho que significa para ti.

  3. 3 ‘Mother Pray’, de Ben Harper.

    Ben Harper es un músico de EE UU que puede presumir de tener una de las discografías más extensas del panorama musical actual. Ha sacado a la venta 8 discos en solitario y varios más en colaboración con otros artistas. Lleva en activo desde 1992.

    Ha compuesto una canción que dedica a su madre y que es perfecta para el Día de la Madre: ‘Mother Pray’. Es un tema en el que habla de lo genial que sería poder volver a escuchar la voz de su progenitora una vez más. Muy emotiva y bonita, te la recomendamos.

  4. 4 ‘You are my sunshine’, de Norman Blake.

    Norman Blake es un músico norteamericano que se hizo famoso en los años 60. Forma parte de una generación de artistas a la que también pertenecen Bob Dylan o June Carter. Es famoso por su talento a la hora de tocar el banjo y la guitarra acústica, y es un referente de la música country de EE UU.

    Blake tiene una canción que es perfecta para el Día de la Madre: ‘You are my sunshine’. El estribillo, que es el que da el nombre al tema, va dirigido a su progenitora: “eres mi sol”. Mejor imposible. Una curiosidad: esta pista forma parte de la banda sonora de la película ‘Oh Brother’, en la que actúa George Clooney.

  5. 5 ‘The best day’, de Taylor Swift.

    Taylor Swift es una de las cantantes de moda. Con tan sólo 23 años (en 2013) ha sacado a la venta cuatro discos y ya ha ganado ya seis premios Grammy. Swift se ha convertido en un referente de la música ‘country’ moderna.

    Dedica una canción a su madre: ‘The best day’. Es un tema musical muy bonito y sencillo en el que evoca los buenos momentos que pasó junto a su mamá cuando era pequeña. El nombre de la pista hace referencia, de hecho, a la mejor forma posible de pasar un día: junto a tu madre.

  6. 6 ‘La madre de José’, de El Canto del Loco.

    El Día de la Madre es una ocasión para honrar a todas las madres del mundo, no sólo a la tuya. Resulta que tienes un amigo cuya mamá siempre te ha caído muy bien. Tiene algo –no sabes exactamente qué- que hace que la mires con otros ojos. Pues no esperes más: felicítale la ocasión con una canción. Y qué mejor tema que ‘La madre de José’, del grupo El Canto del Loco. Escucha la letra, sabrás por qué.

  7. 7 ‘Oh Mother’, de Cristina Aguilera.

    Hablar de Cristina Aguilera es hablar de una de las artistas más influyentes de la escena musical contemporánea. Ha ganado cinco premios Grammy y ha recibido 20 nominaciones a estos galardones.

    Hay una canción que Aguilera dedica a su madre: ‘Oh Mother’. El estribillo de este tema evoca la figura materna como un lugar al que aferrarse en los momentos difíciles. No lo dudes, es un tema perfecto para el Día de la Madre.

  8. 8 ‘Mr. Mom’, de Lonestar.

    Lonestar es un grupo de música ‘country’ norteamericano. Llevan en activo desde 1992, año en el que se formó la banda en Tennessee, en EE UU.

    Esta formación dedica una canción a la figura de la madre. Se llama ‘Mr Mom’ y ensalza las virtudes de las madres, siempre dispuestas a ayudar y darlo todo pos su hijos. Díselo a la tuya, agradécele todos los esfuerzos que ha hecho por ti a lo largo de todos estos años. Y díselo con esta canción de Lonestar.

  9. 9 ‘Superwoman’ de Alicia Keys.

    Alicia Keys es una de las cantantes de mayor éxito en EE UU. Pero no sólo es conocida en este país, su fama es mundial. Nació en Nueva York en 1981 y con 31 años (en 2013) ya ha ganado 14 premios grammy.

    Keys tiene una canción que es perfecta para el Día de la Madre. Se llama ‘Superwoman’ (‘Supermujer’) y como su propio nombre indica habla de lo extraordinarias que son todas las madres del mundo. ¿A qué esperas para decírselo a la tuya?

  10. 10 ¡Añade tu propia canción!

    Te animamos a que participes y añadas tu canción favorita para el Día de la Madre en nuestra lista de reproducción de Spotify.

    Y si lo que quieres es saber más sobre esta fiesta entra en la sección ‘Día de la Madre’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo felicitar el Día de la Madre de forma original’.

    -‘Cómo elegir unas gafas de sol chic para regalar en el Día de la Madre’.

    -‘Cómo son los mejores tratamientos de belleza para regalar en el Día de la Madre’.

    -‘Cómo hacer un ramo de flores para el Día de la Madre’.

 

Subido el 30/04/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados