lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Cuándo se celebra el día de la madre

Cuándo se celebra el día de la madre

Cada país lo celebra en una fecha distinta

mama.jpg
En España se celebra el primer fin de semana de mayo. FOTO: Eduardo Robles

07/04/2014 por: Practicopedia

El día de la madre es una festividad en la que se homenajea su figura y su gran esfuerzo y trabajo. Por ello en este practicograma te explicamos su origen y te decimos cuándo lo celebra cada país.

  1. 1 Origen.

    La celebración del ‘día de la madre’ se remonta a Egipto, donde se rendía homenaje a la diosa Isis, considerada diosa de la maternidad. Así, también los romanos y los griegos homenajeaban a sus diosas Cibeles y Rea respectivamente.

    Actualmente la mayoría de los países celebran esta festividad durante el mes de mayo. Es así desde que en 1914 el presidente de los Estados Unidos adjudicara el segundo domingo de mayo para su celebración tras la campaña de Anna Reeves Jarvis para que se instaurase la fecha oficial para este día en el aniversario de la muerte de su madre.

    En España, el día de la madre se celebraba originalmente el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pero en 1965 se trasladó al primer domingo de mayo.

  2. 2 Primer domingo de mayo.

    El día de la madre se celebra el primer domingo de mayo en España, Hungría, Portugal, Lituania y Sudáfrica.

  3. 3 El segundo domingo de mayo.

    Esta festividad tiene lugar el segundo domingo de mayo en 34 países de todo el mundo: Alemania, Austria, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Colombia, Brasil, China, Chile, Perú, Canadá, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Taiwán, Turquía, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

  4. 4 Otras fechas de celebración.

    Hay otros países que aunque celebran el día de la madre en el mes de mayo lo hacen otro día. Así, Irlanda y Reino Unido conmemoran a las madres el cuarto domingo de Cuaresma; Corea del Sur y Albania lo hacen el 8 de mayo; Arabia Saudita, El Salvador, México y Malasia el 10 de mayo; y Bolivia el 27 de este mes.

    Además, también hay lugares donde se celebra otro mes, como Noruega, donde se hace el segundo domingo de febrero o Albania, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, Rusia, Montenegro y Macedonia donde lo festejan el 8 de marzo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres es saber más sobre esta fiesta entra en la sección ‘Día de la Madre’, dentro de la categoría ‘Fiestas’.

    -‘Cómo hacer manualidades para el día de la madre’

    -‘Los mejores poemas para el día de la madre’

    -‘Frases para el día de la madre’

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    peter

    16-02-2017 | 02:13:39 h.

    peter

    Pleasant to be going to your site once more, it has been months for me. Well this article i've been sat tight for so long. I require this article to finish my task in the school, and it has same point with your article. Much obliged, extraordinary offer. free walking tour Stockholm

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados