lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Frases para el Día de la Madre

Frases para el Día de la Madre

Dichos célebres con los que sin duda sorprenderás a tu madre

frasesmama476.jpg
Recopila las frases que más te gusten y escríbeselas en una hoja. FOTO: © Derausdo | Dreamstime.com

31/08/2011 por: Arcadia

A lo largo de la historia, han sido muchos los personajes que han dejado para la posteridad frases célebres dedicadas a sus madres. Te proponemos una selección de las mejores para que dejes a la tuya sin palabras. Porque madre no hay más que una.

  1. 1 Para una madre dulce.

    - "La más bella palabra en labios de una persona es la palabra 'madre', y la llamada más dulce, 'madre mía' ". Khalil Gibran (escritor, pintor y poeta libanés).

    - "Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre". Honoré de Balzac (novelista francés).

    - "Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre". Abraham Lincoln (Presidente estadounidense).

    - "Las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso". Alejandro Dumas padre (escritor francés autor de obras maestras como Los tres Mosqueteros y El conde de Montecristo).

    - "La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre". George Elliot (pseudónimo usado por la escritora británica del XIX Mary Ann Evans).

    - "Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre". Enrique Domingo Lacordaire (Restaurador de la Orden de Predicadores en Francia en el siglo XIX).

    - "El paraíso está en el regazo de una madre". Proverbio árabe.

  2. 2 Para una madre práctica.

    - "El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano hacer lo imposible". Marion C. Garretty (escritora)

    - "No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas". Luois Pasteur (científico francés fundador de la microbiología).

    - "El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre". Napoleón Bonaparte.

    - "El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad". Paolo Montegazza. (Antropólogo y médico italiano del siglo XIX).

    - "Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas". Johan Paul Richter (escritor alemán del siglo XIX).

    - "Los hombres son los que sus madres han hecho de ellos". Ralph Waldo Emerson (poeta y pensador estadounidense del siglo XIX).

    - "La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar". Theodor Reik Pf (uno de los primeros estudiantes de Freud).

    - "Ser una madre a tiempo completo es uno de los más altos puestos de trabajo y el mejor pagado… ya que el pago es puro amor". Mildred B. Vermont.

  3. 3 Para una madre intelectual.

    - "Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". George Washington (Primer presidente de Estados Unidos).

    - "Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo. León Tolstoi. (Novelista y pensador ruso del siglo XIX).

    - "La mano que mece la cuna rige el mundo". Peter de Vries (Editor y novelista americano del siglo pasado).

    - "No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre". Jill Churchill (escritora estadounidense).

    - "Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia madre". Fray Enrique Domingo Lacordaire. (Restaurador de la Orden de Predicadores en Francia en el siglo XIX).

    - "El amor de un hombre por su enamorada es el mayor; por su esposa, el mejor; pero por su madre, es el más largo". Proverbio irlandés.

  4. 4 Para una madre romántica.

    - "Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres". Sófocles (Poeta trágico griego).

    - "La mayor parte de las cosas bellas en la vida llegan a pares o por tríos, por decenas o a centenares. Hay muchísimas rosas, estrellas, ocasos, arco iris, hermanos y hermanas, tías y primos, pero sólo hay una MADRE en el mundo entero". Kate Douglas Wiggin (escritora americana del siglo XIX-XX).

    - "Si tuviera una flor por cada vez que pienso en mi madre, podría recorrer mi jardín eternamente". Desconocido.

    - "Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz". Adelbert von Chamisso de Boncourt (Poeta y botánico del Romanticismo alemán).

  5. 5 Para una madre estresada.

    - "Jamás ha habido niño tan adorable que su madre no quisiera verlo dormido". Ralph Waldo Emerson (poeta y pensador estadounidense del siglo XIX).

    - "A mi madre le doy un montón de problemas... pero creo que le gusta". Mark Twain (Escritor estadounidense del siglo XIX).

  6. 6 Para una madraza.

    - "No hay madre como la de uno mismo". Proverbio africano.

    - "No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros". San Daniel Comboni (Misionero italiano y primer Obispo del Africa central).

    - "El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone". Agatha Christie (Escritora británica del siglo XX).

    - "Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en acérrimos enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas... pero el amor de una madre dura para siempre" . Washington Irving (escritor estadounidense del Romanticismo).

También te puede interesar

 

9 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    9
    pilar

    24-02-2014 | 03:17:24 h.

    pilar

    Me gusta el artículo, tiene ideas muy originales. Yo os comento que un audio cuento personalizado también es una muy buena idea! para el día de las madres, mis hermanas y yo, lo encargamos en http://www.miscuentospersonalizados.com. Cuando lo escuchamos en con ella fue un momento inolvidable y muy emotivo! Es a la vez algo original y divertido! Espero haber ayudado con la necesidad de encontrar el mejor regalo para el día de las madres, espero agrade la idea original que te dejo, saludos y chequeen el link, vale la pena.

  2. Comentarios
    8
    Alejandra Franco

    12-05-2012 | 02:10:06 h.

    Alejandra Franco

    alejandraf82@hotmail.com

    La madre es el ser mas maravilloso que existe, y un momento determinado de nuestras vidas dejan de existir, y es cuando aprendemos amarlas aun mas de su desaparición, ellas nos ama con todos nuestros defectos, conocen cada cosas de sus hijos y es hermoso cuando decimos te amo madre. te amo aunque me abandonaste porque partiste en el momento que mas te necesitaba, pero comprendí que tenias que hacerlo y te llevaste mi la mitad de mi corazón... quedatelo mereces que te de mi corazón completo.... Fuiste la mejor Madre te amo, siempre te amare Zoila R. Franco

  3. Comentarios
    7
    DELIA

    11-05-2012 | 02:12:21 h.

    DELIA

    GRACIAS POR PONER LAS FRASES RELACIONADAS AL DIA DE LA MADRE LO UTILIZARE COMO PARTE DE LA ACTUACION EN EL COLEGIO. RECUERDEN LA MADRE ES UNICA TODO LO QUE SE MERECE HAY QUE DARSELO EN VIDA Y CUANDO YA NO NOS ACOMPAÑE QUEDAREMOS CON LA CONCIENCIA TRANQUILA QUE CUMPLIMOS CON ELLA HASTA EL FINAL,HACIENDOLA FELIZ.FELIZ DIA MADRE QUIERIDA Y ADORADA.

  4. Comentarios
    6
    kiko

    30-04-2012 | 01:23:28 h.

    kiko

    muy buenas, gracias

  5. Comentarios
    5
    violee luz

    15-10-2011 | 02:40:55 h.

    violee luz

    maruracha@hotmail.com

    me encantaron las fe¿ases y le agrego una : CUANDO EL MUNDO TE DA LA ESPALDA LOS OJOS DE TU MADRE TE MIRAN DE FRENTE...:)

  6. Comentarios
    4
    esperanza Jimenez

    08-05-2010 | 12:13:40 h.

    esperanza Jimenez

    me parecen muy bonitos los mensajes y hay algunos que le llegan a uno al alma

  7. Comentarios
    3
    ana

    17-10-2009 | 07:27:38 h.

    ana

    mui fea las frases quiero algo mas romantico bua

  8. Comentarios
    2
    Alfredo García Ruizenalfredigar

    06-05-2009 | 04:47:00 h.

    Alfredo García Ruizenalfredigar

    las mejores frases hechas por celebres personajes de la historia,quedarán por siempre flotando en el etereo porque fueron hijoS DEL VERDADERO AMOR DE MADRE "

  9. Comentarios
    1
    reus7

    02-05-2009 | 02:13:05 h.

    reus7

    Siento no conocer los autores, de todas maneras, ahí les dejo las siguientes: -Todo hijo reconoce a su madre por la sonrisa. -Hasta que no he llegado a ser madre, no he comprendido lo que es Dios. -¡Qué grande será una madre, que hasta Dios quiso tener una! -Dios no puede estar en todas partes, por eso creó a las madres. -Delante de una mujer, nunca olvides a tu madre. -De mujer que es madre, nunca nadie mal hable.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone