lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día de la Madre > Qué no regalar en el Día de la Madre

Qué no regalar en el Día de la Madre

Evita quedar fatal con tu progenitora usando un poquito de sentido común

noregalarmadre65.jpg
Sorpréndela... ¡¡¡pero para bien!!! FOTO: © Smitea | Dreamstime.com

25/04/2011 por: Violeta

Dicen que cuando uno hace un regalo “lo que cuenta es la intención”. Pero como lo que de verdad cuenta es dejar a mamá con la boca abierta (gratamente, por supuesto), he aquí una lista de objetos prohibidos que es mejor evitar en su día y algunas alternativas estupendas.

  1. 1 No le regales algo que “le hace falta”. Si le hace falta, ya se lo comprará.

    Si se le ha terminado su colonia de siempre, no aproveches para regalarle un frasco nuevo. Dale un par de vueltas a la cabeza y sorpréndela con algo que sabes que ella nunca se compraría porque lo considera un capricho que no se puede (o no se quiere) permitir. Quizá esos zapatos de fiesta, o una cena en aquel restaurante de 5 tenedores…

  2. 2 ¡Ojo con los regalos prácticos!

    Aunque en la tienda te digan que es “el no va más”, ni se te ocurra regalarle una plancha, o una báscula, o una aspiradora ultramoderna. ¡¡¡Comprarle una plancha a tu madre es casi como envolverle en papel de regalo un paquete de sal para el lavavajillas!!! ¿O te gustaría que llegara tu cumpleaños y ella te regalase unas plantillas para acabar con el olor de tus zapatillas de deporte?

  3. 3

    ¿Se queja de esas patitas de gallo que ayer no estaban? ¡Pues prohibido comprarle una crema antiarrugas! Ni siquiera de esas que cuestan un ojo de la cara. Quedarás mucho mejor si le regalas un bono para hacerse un buen tratamiento de belleza en un centro especializado. A ella le encantará, será un regalo placentero… y no tendrá que leer entre líneas que la empiezas a ver mayor.

  4. 4 ¿Otra vez un ramo de flores?

    Cierto, es un clásico. Pero después de una semana el ramo se marchita y no queda rastro de tu regalo. Si tu madre es amante de la botánica, ¿por qué no un bonsai? Si lo cuida bien le durará muchos años y le dará la satisfacción de tener una pequeña obra de arte de la Naturaleza en casa. ¿Ves? Se trata sólo de darle una vuelta de tuerca a la idea inicial.

  5. 5 Evita la teoría y ve a la práctica.

    ¿Es una cocinillas que no se pierde un programa de Arguiñano? ¿Adora las vasijas decoradas a mano? ¿Va a todas las exposiciones de pintura? Sea cual sea su pasión, olvídate de regalarle un libro de recetas, de arte, o de lo que sea. Más original sería regalarle la suscripción a un cursillo de cocina creativa, o de cerámica, o de dibujo...

  6. 6 La casa no es tu madre.

    Recurrir a la decoración es muy socorrido, pero debes esforzarte un poco más y pensar exclusivamente en tu madre. Debe ser algo para ella, algo que la estimule, que potencie sus virtudes o que la haga sentir especial. Comprar una figurita, o una lámpara de pie, o una mantelería… vale, es un regalo… pero es como si llega tu cumpleaños y te encasquetan una alfombra para el salón. ¡Justo lo que querías! ¿O... no?

 

Subido el 25/04/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados