lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Día del Padre > Qué cosas no regalar en el Día del Padre

Qué cosas no regalar en el Día del Padre

Las prendas de vestir son el regalo más frecuente en el Día del Padre, seguidas de libros y discos

corbata65.jpg
¿A quién no le incomoda ver una mueca de perplejidad en el rostro de su padre al recibir un regalo? FOTO: © Dononeg | Dreamstime.com

02/03/2010 por: El oráculo

Cuando llega el Día del Padre la industria publicitaria se pone en marcha para sugerirte qué cosas deberías comprarle a tu querido progenitor. Sin embargo, pocos se dedican a advertirte qué regalos debes evitar si aún pretendes mantener tu derecho a la herencia paterna. Te damos algunos consejos para evitar regalos inadecuados y momentos incómodos.

  1. 1 Corbata.

    Cuando puedas, echa un vistazo al armario de tu padre y descubre cuántas corbatas tiene. Probablemente encuentres allí un cementerio de telas coloridas, muchas de ellas en sus envoltorios originales. Tu querido padre podría ganar un sueldo extra vendiendo sus corbatas, acumuladas en cantidad industrial quizá contra su voluntad. ¿Crees que precisa una más, aunque te parezca original y venga con pintitas de color fresa? La corbata es el regalo que se hace con más frecuencia a un adulto, ya sea a nivel empresarial o personal. Recibir otra, por mucho que te quiera, no va a alegrarle el día.

  2. 2 Calcetines.

    Los calcetines son útiles, sin lugar a dudas. Conviene tener varios. Se rompen o agujerean con frecuencia y suelen causar la vergüenza de quien los usa cuando los muestra a la luz del día y descubre que están decorados con un agujero estratégicamente colocado a la altura del dedo gordo. Sin embargo, los calcetines constituyen el regalo menos elegante del planeta Tierra. Son comunes, vulgares y tienen un rango de belleza y variedad muy limitado. Recibir calcetines te desilusiona cuando eres pequeño, cuando eres joven, cuando eres adulto y también cuando eres padre. Los calcetines son la representación más gráfica y directa de la falta de originalidad y esmero de quien los regala. Para peor, suelen venir en ofertas de 3 x 1, lo que es aún un mayor insulto.

  3. 3 Colonia, after shave y todos sus derivados.

    Ha llegado el Día del Padre y te has olvidado por completo de comprar el regalo. Vas de camino para visitarlo y tienes poco tiempo para pensar en qué comprarle y, mucho peor, tampoco tienes muchos lugares a los que acudir. Te metes en el primer supermercado que ves y buscas lo más conveniente, inofensivo y adecuado que se te ocurre: un kit para afeitarse, que incluye espuma y colonia after shave. Este regalo simboliza tu completa ineptitud para acordarte a tiempo de un día importante, tu desesperación y tu posterior comodidad para resolverlo en pocos minutos. Tu padre lo sabe. ¿O crees que nunca debió hacer algo parecido?

  4. 4 Productos para la calvicie.

    Es cierto. Hay grandes posibilidades de que –a causa de la edad o la simple genética- tu padre se esté quedando calvo. Sin embargo, quienes padecen este problema, por más chistes que puedan hacer al respecto, no quieren exteriorizarlo de forma obvia o convertirlo en tema de debate público. El hecho de que tú aparezcas en una reunión familiar con “Melena Sansón” o cualquier producto que aluda directamente a su problema es exponer su reluciente cráneo al análisis colectivo, y eso es algo que ni siquiera el amor filial de tu querido padre perdonará. Lo usará a escondidas, con la ingenua esperanza de que funcione, pero jamás lo admitirá.

  5. 5 Aparatos para hacer gimnasia o bajar de peso.

    No nos referimos a los aparatos profesionales que suelen usarse en los gimnasios, sino a los milagrosos productos ofrecidos en los programas de telecompra, que van desde brebajes y pastillas adelgazantes a instrumentos de forma indefinida que prometen crear abdominales con forma de tablas de lavar ropa con pocos días de uso. Comprar uno de estos productos para esta fecha le sugiere a tu padre que tú crees que efectivamente necesita verse mejor, pero que es demasiado vago o mayor como para comprometerse seriamente con el ejercicio. Más vale que salgas a correr con él, le ofrezcas apuntarse en tu gimnasio o, si eres hombre, lo invites a jugar al fútbol.

  6. 6 Juegos de computadora (o cualquier cosa que parezca para ti).

    Si le regalas a tu padre el último disco de Iron Maiden, el juego de Playstation que estabas esperando, un encordado nuevo para TU guitarra eléctrica o cualquier cosa que decididamente parezca demasiado afín a tus propios intereses generará una sospecha bien fundamentada. Tu padre, aunque sea por orgullo, no usará ninguna cosa que no esté destinada a él de manera más directa.

  7. 7 Slip.

    Si tu padre fuera Michael Phelps sería probablemente una gran idea, pero regalarle a un hombre de cierta edad un bañador ajustado es tan útil como darle un tutú de danza u obsequiarle un cenicero sabiendo que no fuma. Hay algo relacionado con los slips y la edad que tiene mucho que ver con la dignidad. Los pantalones cortos o los shorts de baño están bien, pero usar un slip requiere para tu padre un valor que linda con la temeridad.

  8. 8 Un disco pirata.

    Ya se trate de una película o un álbum musical, recibir un objeto pirateado es sinónimo de poco cariño. La persona a la que se lo entregas sabe que te costó mucho menos que el original, y la única interpretación resultante de ese acto es tu tacañería. Sin mencionar el hecho de que tu padre se sentirá parte de una red ilegal de compraventa.

  9. 9 Regalos reciclados.

    No cometas el error de obsequiarle un regalo que tú mismo recibiste y no quisiste. Es más, puede tratarse de algo que él ya vio en tu propia casa. Evita la vergüenza de darle la tostadora que estuvo envuelta durante dos meses en tu propia cocina. Re-regalar es uno de los procedimientos prohibidos con las personas a las que uno quiere. Lo mismo ocurre con prendas de ropa usadas y que ya no te sirven.

También te puede interesar

Ideas originales para regalar en el Día del Padre

Los mejores poemas para el Día del Padre

Cómo felicitar el Día del Padre de forma original

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/03/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados