lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Disfraces > Cómo disfrazarte de Ecce Homo

Cómo disfrazarte de Ecce Homo

La máscara es la parte más importante para triunfar en tu fiesta con este disfraz casero

ece_homo_0.jpg
El Ecce Homo de Borja (Zaragoza), antes y después de la restauración de Cecilia Giménez. FOTO: Agencia EFE.

24/01/2013 por: Practicopedia

Ecce Homo, uno de los disfraces que sin duda triunfará en carnaval este año. Después de que la -hasta entonces- anónima Cecilia Giménez restaurara por su cuenta el Ecce Homo (un género artístico) de la localidad de Borja, la obra se ha convertido en un icono mundial. La estampa ha corrido como la pólvora por Internet. No hay blog que se precie que no haga referencia a esta imagen. Descubre, en este practicograma, cómo disfrazarte de Ecce Homo. Triunfarás en tu fiesta de disfraces. Seguro.

  1. 1 La clave del disfraz de Ecce Homo: la cara.

    En agosto de 2012 una mujer llamada Cecilia Giménez decidió restaurar por su cuenta un fresco de Jesús que había en la iglesia de su pueblo Borja, en Zaragoza. La pintura pertenecía a un género artístico conocido como Ecce Homo. El resultado de su trabajo no tardó en hacerse notar. La imagen de la obra dio la vuelta al mundo entero. Haz la prueba: busca ‘Ecce Homo’ en Google. Se ha convertido en un auténtico icono.

    La clave de este disfraz está en la cara. Es lo que va a hacer que se pueda reconocer. Te proponemos varias formas de lograr un buen rostro en tu disfraz de Ecce Homo:

    -Usa una media.

    -Imprime una careta de papel.

    -Compra una máscara.

  2. 2 Haz tu máscara de Ecce Homo con unas medias.

    El método de las medias es uno de los más fiables para conseguir un buen disfraz de Ecce Homo. Consigue unos ‘panties’ de mujer de color beige y córtalos por la mitad, sólo necesitas una pernera. Coge un rotulador de color negro y pinta los ojos en sentido diagonal. Son de color negro, con forma ovalada, y tienen un pequeño brillo en el interior.

    Pinta también la nariz, una nariz larga y recta. Para la boca no hace falta que te esmeres mucho. Los labios del Ecce Homo están muy difuminados. Si quieres puedes marcarlos un poco, pero nada más.

    Listo. Ya sólo tienes que ponerte la media en la cabeza. Verás el resultado. Los ‘panties’ están hechos de un material que transpira, por lo que puedes respirar sin problema.

  3. 3 Imprime la cara del Ecce Homo y hazte una careta.

    Si lo prefieres puedes imprimir un la cara del Ecce Homo de Cecilia Giménez y usarla como máscara de tu disfraz casero. Si imprimes a color y a tamaño grande el resultado puede ser muy bueno.

    Encontrar una plantilla para imprimir la cara del Ecce Homo en papel es fácil. Basta con que hagas una búsqueda en Google para encontrar muchas distintas. Te recomendamos una: la que puedes descargar desde la web A4 Sounds.

  4. 4 Compra la máscara de Ecce Homo.

    Reconócelo: lo tuyo no son las manualidades. No tienes ni tiempo ni ganas de hacerte tú mismo una máscara para tu disfraz casero de Ecce Homo. No hay problema, puedes comprarla.

    Una vez más, encontrar una careta de este tipo es fácil. Seguro que la encuentras en la mayoría de las tiendas de disfraces. Pero por si acaso no la tienen, puedes comprarla en la web Etsy.com y en la tienda ‘online’ Disfraces Bacanal.

  5. 5 Dos pelucas para completar la cara de tu Ecce Homo.

    Ya tienes la cara de tu disfraz casero de Ecce Homo lista, sólo te falta el pelo y la barba. Compra dos pelucas de abundante cabello. El color del pelo ha de ser marrón. Ponte uno de los peluquines sobre la cabeza, y el otro debajo de la barbilla. Para sujetar este último puedes usar un poco de celo o anudarlo a tus orejas.

  6. 6 Viste una túnica.

    Ya has completado la parte más importante de tu disfraz: la cara de Ecce Homo. Ahora sólo te falta la vestimenta. Esta es la parte más sencilla del atuendo, bastará con que luzcas una larga túnica de color rojo. Justo como en la época de los romanos.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las secciones ‘Carnaval’ y ‘Disfraces’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo disfrazarte de samurai’.

    -‘Cómo disfrazarte de tuno’.

    -‘Cómo disfrazarte de Pedro Picapiedra’.

    -‘Cómo hacer un disfraz de cura’.

También te puede interesar

Cómo disfrazarse de bruja

Cómo disfrazarse de momia

Cómo comprar un disfraz

Cómo disfrazarse de oveja

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    gabriel

    29-01-2013 | 04:03:02 h.

    gabriel

    ¿A que no se atreven con el disfraz de Mahoma? que miedito eh?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone