lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Disfraces > Cómo disfrazarte de indio

Cómo disfrazarte de indio

Usa una base de maquillaje oscura o un autobronceador para oscurecer el tono de tu piel

disfrz_indio476.jpg
Las plumas son una de las partes más importantes del disfraz de indio. No te olvides de ellas. FOTO: © Toni Sánchez Poy - www.photaki.com

04/07/2011 por: Practicopedia

Aprende a disfrazarte de indio, uno de los motivos más populares cuando llegan los carnavales.

  1. 1 El calzado.

    Empezamos por los pies. No se sabe a ciencia cierta cómo era el calzado que utilizaban los indios norteamericanos, es más, es probable que muchos de ellos fueran descalzos a todas partes. Pero aún así, sí es posible encontrar un calzado de clara inspiración india. Tal es el caso de las botas con flecos que tan de moda está ahora. Si te quieres disfrazar de indio, éste es el calzado por el que debes elegir.

  2. 2 ¿Pantalones o falda?

    Puesto que los carnavales se celebran en invierno, lo lógico es decantarse, en primer lugar, por unos pantalones. Si éste es tu caso, asegúrate de elegir unos que sean de ante, preferiblemente de color marrón claro. También es muy importante que tengan flecos, el elemento decorativo por excelencia de la ropa india. Si el frío invernal no te asusta, puedes ponerte una falda corta, una prenda que también utilizaban mucho los indios. Eso sí, que sea de ante marrón claro y con muchos, muchos flecos. Para encontrar unos pantalones o una falda de este tipo posiblemente tengas que acudir a una tienda de disfraces.

  3. 3 El torso.

    Para vestir tu torso lo más recomendable es que utilices una camisa de manga larga. Aquí tienes más libertad para elegir la prenda, ya que los indios acostumbraban a vestir usando camisas decoradas con motivos tribales muy variados. En cualquier caso sigue siendo buena idea escoger, otra vez, una camisa de color marrón claro con muchos flecos, y a ser posible de ante. Si decides ponerte una que tenga estampados, asegúrate de que sean tribales y de que se concentren, a ser posible, en la zona del pecho.

  4. 4 Una capa india.

    Una alternativa a vestir con camisa es llevar el torso al descubierto y cubrirse la espalda con una capa india atada al cuello o a los hombros. Ten en cuenta que posiblemente haga mucho frío en la calle, por lo que deberías llevar un mantón lo suficientemente grande como para cubrirte si fuera necesario. En cuanto a su aspecto, puedes aprovecharla para darle un toque de mayor colorido a tu disfraz, ya que los capotes indios solían tener estampados tribales y presentar colores como el naranja, el rojo, el amarillo o el ocre. Para que confeccionar tu capa resulte fácil y barato acude a un mayorista de telas, llévate dos metros de la que más te guste y aplícale los toques finales en tu casa.

  5. 5 ¡Decora tu cabeza con plumas!

    Cuando alguien escucha la palabra ‘indio’ por la calle, lo primero que se le viene a la cabeza es un apache con una larga cresta de plumas. Y es que es eso, precisamente, lo que da identidad a un buen indio, las plumas. Colócatelas en el pelo, en la parte superior de las orejas de las orejas, colgando de una coleta, etc; colócatelas como quieras, pero hazlo. Tu disfraz de indio no servirá de nada si no tienes un buen juego de plumas en la cabeza. Para encontrarlas lo mejor es que acudas a una tienda de disfraces.

  6. 6 El maquillaje.

    La mejor forma de mejorar el aspecto de tu disfraz de indio es con un buen maquillaje. Para empezar debes oscurecer el tono de tu piel, incluida el de tu torso si optas por llevar una capa en lugar de una camisa. Para lograr este efecto lo mejor es que utilices una base de maquillaje de un tono oscuro o un autobronceador. Por otra parte, ten en cuenta que los indios acostumbraban a llevar varias franjas de pintura en los mofletes a modo de decoración, generalmente de color blanco, rojo o amarillo.

  7. 7 Tatuajes y motivos tribales.

    Si quieres ir un paso más allá y hacer tu disfraz de indio aún más realista, tatúate los brazos y el torso con dibujos tribales o con motivos típicos de las tribus de indios de Norteamérica como lobos, caballos o coyotes. Ojo, no hace falta que te hagas un tatuaje de verdad, lo mejor es que utilices un rotulador o que, como mucho, te hagas un tatuaje de henna.

  8. 8 No te olvides del arco y las flechas,

    las armas que todo buen indio que se precie debe llevar consigo. Puesto que se trata de un utensilio muy sencillo, puedes fabricarte tú mismo tu propio arco, lo único que necesitas es un palo curvo y un trozo de cuerda. Confeccionar las flechas es igualmente sencillo, bastaría con encontrar unas cuantas ramas rectas y finas y fabricar unas puntas y unas plumas con papel. En cualquier caso, si las manualidades no son lo tuyo, puedes encontrar un arco y unas flechas de juguete en cualquier juguetería o tienda de disfraces.

  9. 9 ¿Has pensado en comprarte el disfraz?

    Si lo tuyo no son las manualidades quizá te interese saber dónde puedes comprar tu disfraz de indio. En nuestro practicograma ‘Cómo comprar un disfraz’ encontrarás un listado de las mejores tiendas en España.

También te puede interesar

Cómo disfrazarse de bruja

Cómo disfrazarse de momia

Cómo comprar un disfraz

Cómo disfrazarse de oveja

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone