lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Disfraces > Cómo hacer un disfraz de espartano

Cómo hacer un disfraz de espartano

Te enseñamos cómo conseguir un disfraz casero de estos temibles guerreros griegos

Los detalles de cartulina dorada darán un aspecto más terrible a tu disfraz. VIDEO: Practicopedia

06/02/2012 por: Practicopedia

Para hacer un disfraz de espartano necesitas un trozo de tela roja y marrón y cartulina dorada. En este practicograma te enseñamos cómo completar tu disfraz casero en pocos minutos.

  1. 1 Base del disfraz.

    En primer lugar, coge la tela roja. Con ella cubre tus hombros, pasa un pico por debajo de uno de tus brazos y pásalo por encima de tu pecho. Engánchalo al resto de la tela con un imperdible. Para disimular la unión, haz un círculo con cartulina dorada.

  2. 2 Pantalón o tela marrón.

    Para la parte de abajo, busca unos pantalones cortos oscuros o confecciona una falda de guerrero enrollando un retal de tela marrón a la cintura. La longitud de la falda debería llegar hasta las rodillas.

  3. 3 Casco de cartulina.

    Si no encuentras un casco de espartano o no quieres gastar dinero en comprarlo, puedes hacer uno con cartulina. En un trozo de este material de color dorado, dibuja la parte frontal del yelmo. Consiste en dibujar una forma triangular en la zona de la nariz y otras dos figuras a uno y otro lado de la cara. Alarga la zona de la sien hacia fuera y recorta la zona de los ojos y la parte vertical de la boca.

    Para terminar el casco, añade una goma a la parte trasera para que puedas ponértelo con más facilidad.

  4. 4 La lanza.

    Haz una lanza forrando un palo de escoba con cinta aislante. Añade un triángulo de cartón forrado con papel de aluminio en uno de los extremos.

    El escudo podrás hacerlo con un círculo de cartulina dorada. Para llevarlo en el brazo, añade unas arandelas de cartulina en la parte posterior pegadas con cinta adhesiva fuerte.

    Con este disfraz ya formas parte del ejército espartano, uno de los más importantes de la historia de la antigua Grecia.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, te recomendamos visitar las categorías de Disfraces y Carnaval. En ellas podrás encontrar multitud de vídeos que te darán ideas. Te proponemos los disfraces de pitufo, de cíngara, de Olivia, de cura o los personajes de 'El Señor de los anillos': Gandalf y Légolas. También puedes disfrazarte de Los Picapiedra con tus amigos. Para ello, te recomendamos ver los vídeos sobre Vilma, Betty Mármol, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

También te puede interesar

Cómo disfrazarse de mariposa

Cómo disfrazarse de Superman

Cómo disfrazarse de oveja

Cómo disfrazarse de elfo

 

Subido el 06/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados