Cómo hacer un disfraz de príncipe azul

  • No te olvides de llevar un zapato de mujer en la mano para encontrar a tu princesa

Materiales: Leotardos azules o blancos, camisa blanca (mejor si es con chorreras), camiseta o capa azul, cinturón negro de hebilla grande, botas negras de caña alta o zapato negro, una cartulina amarilla grande, purpurina dorada, una pluma y un zapato de mujer.

1 Haz una capa.

Si quieres llevar capa el primer paso será hacerla. Busca un trozo de tela azul. Intenta que sea cuadrada. La forma más sencilla es doblar la parte de arriba unos dos dedos y coserlo. Pasa por ahí una cuerda y átatela al cuello. Si tienes más maña, corta la tela en forma de triángulo, con el vértice superior redondeado. Esta circunferencia deberá medir lo que tu cuello. A continuación, dobla por la parte de la circunferencia y métele una cuerda. Así conseguirás que la capa tenga más vuelo.

2 Camisa blanca y mejor si es con chorrera.

Ponte una camisa blanca de manga larga. Si tiene chorrera delante o en los puños, mejor. Si prefieres no hacer una capa, encima debes ponerte una camiseta de color azul. Deberá ser un poquito larga, para que al ponerte el cinturón de la sensación de vuelo. La camisa siempre deberá quedar por encima y ajustada con el cinturón.

3 Leotardo o pantalón muy ajustado.

En la parte de abajo puedes ponerte unos leotardos blancos o azules, si la camisa es lo suficientemente largas como para cubrirte hasta los muslos, o un pantalón, lo más ajustado posible.

4 Busca un cinturón negro ancho.

Lo ideal es que tenga una hebilla grande. Si no tienes lo puedes fabricar. Forra el cinturón con tela de mayor tamaño que el cinturón. Para la hebilla, dibújala en una cartulina amarilla, ponle purpurina dorada y pégala encima.

5 En los pies, botas de caña o zapatos cerrados.

En los pies puedes llevar unas botas de caña alta. Si no tienes puedes fabricarlas: busca un leotardo del mismo color del zapato que te vayas a poner, mejor negros. Corta las dos piernas de la media y póntelos desde la rodilla hasta la suela del zapato. Si no quieres botas, puedes forrar los zapatos que lleves con la misma tela con la que has fabricado la capa. Si quieres también puedes diseñar unas hebillas, más pequeñas que la del cinturón, y pegarlas en la parte del empeine.

6 Fabrica una corona o un gorro con pluma.

Ahora la corona. Dibújala sobre una cartulina, pega los extremos y fórrala con purpurina dorada. Si no quieres llevar corona te puedes hacer un gorro. Te sirve la misma tela de la capa. Dibuja una circunferencia del tamaño de tu cabeza y sobre esa haz otra a cinco centímetros. Recórtalas y el círculo que te queda dóblalo por la mitad. Esta es la base del gorro. Ahora dibuja otra circunferencia mucho mayor que la anterior, para que el gorro tenga la misma forma que el de la foto y cóselo a la base. Para terminar, pega una pluma en un lateral.

7 Y no puede faltar el zapato de tu princesa.

Por último, lleva un zapato de mujer en una mano. Es el complemento ideal para tu disfraz de príncipe.

Mostrar comentarios