lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fallas > Cómo fue la Cremá en las Fallas de Valencia 2012

Cómo fue la Cremá en las Fallas de Valencia 2012

Las 764 fallas que decoraron Valencia durante cinco días ardieron en llamas en la 'Nit de la Cremá'

Las Fallas de 2012 ardieron entre las llamas en la noche más festiva de Valencia. VIDEO: Agencia EFE

20/03/2012 por: Practicopedia

Las Fallas 2012 terminaron con un gran éxito de público. La coincidencia del festivo con el puente de San José y el fin de semana atrajo a mayor número de personas de lo normal. Más de un millón de turistas han visitado las 764 esculturas de cartón piedra exhibidas en Valencia durante cinco días. Las autoridades se plantean establecer la 'Nit de la Cremá' en lunes para atraer al turismo. Este año, el ninot 'Más difícil todavía' de la agrupación Almirante Cadarso-Conde Altea ha sido indultada y se ha salvado de las llamas.

  1. 1 Las llamas liquidan las Fallas de la crisis.

    La 'Nit de la Cremá', que se celebra en honor a San José, patrón de Valencia, acabó con las 774 fallas exhibidas en la ciudad en la edición de 2012. El arte efímero y sarcástico de las esculturas de cartón piedra que decoran la ciudad desapareció entre el fuego. Este acto anuncia la llegada de la primavera.

  2. 2 La crisis y los recortes, principales protagonistas.

    En la edición de 2012, la temática de la mayoría de los ninot han tenido alguna referencia a la crisis económica que atraviesa España. Entre las más críticas, la ganadora de la sección Especial: Nou Campanar. Esta falla retrata a una familia de aristócratas venidos a menos que refleja la situación mundial actual.

    Por ejemplo, un ninot refleja a Estados Unidos agarrando por el cuello a una Europa que agoniza. Los recortes económicos también han sido denunciados en multitud de Fallas, tanto las de Valencia como las de otras localidades vecinas.

  3. 3 Las Fallas infantiles, las primeras en arder.

    La 'Nit de la Cremá' comenzó con la quema de las Fallas infantiles. Las pequeñas reinas falleras lloraban al pie de los diseños que han promocionado a lo largo de cinco días. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, consolaba a las niñas mientras el fuego acababa con los ninots.

  4. 4 El ninot de 'Almirante-Cadarso' se salva de las llamas.

    Cada año uno de los motivos de las Fallas se libra de desaparecer entre las llamas. En esta ocasión, la Falla indultada ha sido la de Almirante Cadarso-Conde Altea, que obtuvo la mayor puntuación tanto del jurado popular como de los expertos. La falla indultaba homenajeaba a la mona China, que murió a finales de 2011.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En las sección dedicada a las Fallas de Valencia podrás conocer todos los detalles de esta celebración. Descubre 'Cómo se hace un ninot' o 'Cómo se desarrolla la mascletá'.

También te puede interesar

 

Subido el 20/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados