lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fallas > Cómo hacerte fallera

Cómo hacerte fallera

Las falleras forman parte de pequeñas asociaciones conocidas como comisiones falleras

En las actividades de las fallas participan las llamadas comisiones falleras. Para formar parte de una de estas asociaciones tienes que pagar una pequeña cuota. VIDEO: Practicopedia

28/02/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo hacerte fallera.

  1. 1 Las comisiones, eje central de las Fallas de Valencia.

    Las Fallas de Valencia son una delas festividades más importantes de la Comunidad Valenciana. Se celebran entre el 15 y el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José. Durante estos días se puede asistir a un espectáculo de fuegos artificiales, ninots y procesiones.

    Estos actos están protagonizados por las llamadas comisiones falleras, que están formadas por falleros y falleras. Para formar parte de estas pequeñas asociaciones hay que pagar una pequeña comisión. El precio puede variar, ya que cada comisión fijas sus propias tarifas.

  2. 2 Hazte socia de una comisión para poder ser fallera.

    Todos los años cada comisión elige a una candidata para ser fallera mayor y a otra para ser fallera infantil. Para poder participar en los concursos tendrás que hacerte socia de una de una comisión fallera.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Fallas', dentro de la categoría 'Fiestas'. Te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo hacerte un maquillaje de fallera'.

También te puede interesar

 

Subido el 28/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados