lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fallas > Consejos para asistir a las Fallas de Valencia

Consejos para asistir a las Fallas de Valencia

Decenas de accidentes se producen cada año en las Fallas a causa de los espectáculos pirotécnicos

fallas65.jpg
El monumento más caro en la historia de las Fallas de Valencia costó más de 700.000 euros. FOTO: © Dubassy | Dreamstime.com

01/03/2012 por: Practicopedia

Las Fallas de Valencia son disfrutadas todos los años por cientos de miles de personas. Sin embargo, la aglomeración de gente, los excesos sonoros y los fuertes olores pueden hacerte pasar un mal rato si no sigues estas recomendaciones.

  1. 1 Reserva con anticipación.

    ¿Te imaginas tocando puerta por puerta en todos los hoteles y albergues de Valencia en plena efervescencia de las Fallas? Eso es lo que puede pasarte si no planificas con varias semanas de anticipación el alojamiento en la ciudad. Recuerda que Valencia está saturada en estas fechas, y que tanto la oferta hotelera como gastronómica se ve superada por la demanda. No reserves tu billete de avión, tren o bus sin asegurarte antes de que dispones de alojamiento.

  2. 2 Utiliza el transporte público.

    No utilices el coche durante la semana de celebraciones. No tendrás lugar para aparcar, corres riesgos de que el vehículo resulte dañado y, lo que es peor, muchas calles estarán cortadas por la colocación de las fallas en distintos puntos de la ciudad.

  3. 3 No arrojes envases al suelo.

    Arrojar desperdicios a la calle puede tener consecuencias más serias que ensuciar la ciudad, lo que ya es bastante. Cada año se producen varios accidentes por botellas de vidrios u otros elementos cortantes que quedan en el suelo. Utiliza los contenedores que están ubicados en casi todas las calles de la capital.

  4. 4 Lleva calzado y ropa cómoda.

    Lo que más se hace en las Fallas de Valencia es caminar, por lo que es recomendable que no te vistas con ropa incómoda o calzado poco adecuado. Lo mejor es llevar un par de zapatos deportivos y resistentes, sobre todo en caso de que algún despistado no haya seguido el consejo anterior y haya arrojado material cortante en la calle.

  5. 5 Paga un poco por estar más cómodo.

    En los recorridos de los distintos desfiles podrás ver un montón de sillas colocadas a los costados. Puedes sentarte en ellas si estás cansado, pero no esperes que nadie te regale nada. Deberás pagar un módico alquiler por su uso, siempre y cuando tengas la fortuna de encontrar sillas libres.

  6. 6 Abre la boca.

    No nos referimos a que te sorprendas, aunque también puedes hacerlo. Valencia es muy ruidosa en esta época, particularmente durante las mascletàs (lanzamiento de petardos). Debes abrir la boca para evitar posibles lesiones en los oídos (es más conveniente que tapárselos), aunque en primer lugar te recomendamos no acercarte demasiado a las zonas de lanzamiento.

  7. 7 Cúbrete la cabeza.

    Las Fallas valencianas suelen estar acompañadas por el buen tiempo, lo que se traduce en largas tardes de sol. Entre caminatas, desfiles y las clásicas cabalgatas suelen producirse muchos casos de insolación. A fin de evitar desmayos, lleva siempre algo para cubrirte la cabeza.

  8. 8 Respeta los espacios libres.

    El entusiasmo por ver algunos espectáculos al aire libre provoca que muchos ciudadanos se acerquen demasiado a la escena, ya se trate de pirotecnia o desfiles. Sin embargo, la normativa prevé que haya un espacio libre de cinco metros de ancho entre los espectadores y la escena. Respétalos, ya que pueden producirse aglomeraciones que desembocan en el caos.

  9. 9 Pide mapas especiales.

    Hay quienes confían en su instinto callejero y en un simple mapa de la ciudad de Valencia para ir descubriendo las distintas fallas. El resultado es que pierden mucho tiempo y a veces se quedan sin ver los lugares más recomendables. Lo mejor es ir a una oficina de turismo y pedir un mapa especializado, con lo que podrás ubicar las fallas de la Sección Especial, que suelen ser las más espectaculares.

También te puede interesar

Cómo disfrutar de Valencia durante las Fallas

Cómo se desarrolla la mascletá

Cómo ver la Nit del Foc desde tu iPhone

Cómo se celebran las Fallas de Valencia

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados