lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Feria de Abril > Cómo entrar en una caseta de la Feria de Abril

Cómo entrar en una caseta de la Feria de Abril

Sevillanos y extranjeros pueden disfrutar de esta fiesta popular

casetas476.jpg
Vista de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla. FOTO: FOTO: Consorcio de Turismo de Sevilla.

23/04/2012 por: Practicopedia

Te explicamos cómo tienes que actuar para acceder a una caseta en la Feria de Abril de Sevilla.

  1. 1 Concepto.

    Las casetas no deben entenderse como bares o establecimientos. La caseta es una casa que una familia o entidad sevillana instala durante la feria. Por ello, no suele estar abierta al tránsito del público en general.

  2. 2 Los que tienen caseta propia.

    Son muchos los sevillanos que disponen de caseta propia y hacen de ella un auténtico hogar donde recibir a familiares, amigos y conocidos. Aquí se les invita a disfrutar de la comida y bebida típica, mientras se deleitan con la música y el baile flamenco.

  3. 3 Los que no tienen caseta.

    Si estás en Sevilla de turismo y no conoces a ningún sevillano, también puedes disfrutar al máximo de la fiesta y de su ambiente.
    Acude a la caseta de información situada al lado de la portada y solicita un plano de la feria para ubicar todas las casetas. En la feria existen múltiples casetas de acceso libre a todas horas. Se trata de las casas regionales, los sindicatos y partidos políticos, y los distritos de la ciudad.
    Es verdad que estas casetas no tienen el mismo ambiente al de una caseta familiar, pero comprobarás que no faltan las sevillanas, los trajes de flamenca, las palmas y las consumiciones a buen precio.

  4. 4 No intentes colarte.

    Muchas casetas no permiten el acceso al interior si no se muestra previamente alguna invitación o si no se está en compañía de algún socio. Así que evita colarte y aprovecha tu tiempo en dar una vuelta por todo el recinto y observar el ambiente. Es probable que los andaluces hagan gala de su hospitalidad y te inviten a tomar algo en sus casetas.

También te puede interesar

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2010

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2011

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2014

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2012

 

34 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    34
    LEDO

    19-08-2015 | 12:24:59 h.

  2. Comentarios
    33
    LEDO

    19-08-2015 | 12:21:25 h.

  3. Comentarios
    31
    ana

    21-04-2015 | 12:52:29 h.

    ana

    leoana1@hotmail.com

    me encanta la feria de sevilla que os follen

  4. Comentarios
    30
    sevillana 63

    21-04-2015 | 12:36:19 h.

    sevillana 63

    Soy sevillana,macarena para mas señas. Desde que estoy en el mundo, nunca he tenido posibles para asociarme a una caseta. Se por amigos que montar una caseta vale su dinero. Yo entro cuando es posible en la de alguno de ellos. Eso si, con condiciones, como son que ese dia no tengan comida con familiares u otros amigos, que puedo entrar, pero como que parece que molesto, asi que no voy porque son muy amigos el resto del año, que para hecerles todo tipo de favores son amiguisimos mios, pero en la feria parece que hay una barrera invisible muy visible. Ah!!! se me olvidaba, que pago todo lo que como y bebo y hasta lo que no me como y bebo, ya me entendeis. En fin que yo le aconsejo a los de fuera, que no vengan, que se vayan a la de Jerez o de Malaga. Las otras no las conozco y les digo a los contertulios que comentan que la envidia nos corroe, que no es mi caso, que cuando me llegue la jubilacion que no tenga que estar aqui para trabajar, con el dinero que me cueste la feria, me ire de viaje y seguro que disfrutare de mas calidad y a mejor precio. Saludos y besitos a todos mua mua

  5. Comentarios
    29
    ANTONIO LEON

    20-02-2015 | 08:42:23 h.

    ANTONIO LEON

    ESTOY INTERESADO EN SER SOCIO DE UNA CASETA DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

  6. Comentarios
    28
    Antonio Mingorance

    22-03-2013 | 08:46:39 h.

    Antonio Mingorance

    Me gustaria comprar dos pases para una caseta en la feria de Sevilla de este año, pues voy unos dias a los toros, me podrian informar

  7. Comentarios
    27
    Liliana de Argentina

    20-03-2013 | 12:40:08 h.

    Liliana de Argentina

    Viajo a Sevilla para la feria..tengo 50 años, y voy sola, bailo sevillanas y quisiera conocer a alguien para pasarla re bien....en la Feria....es la primera vez que voy, viajo especialmente desde Argentina , tengo mucha ilusion de disfrutar de la Feria y tambien de conocer gente linda....espero contestacion en mi correo, ya tengo el hotel reservado en Sevilla...estare para el 18 de abril...pues antes me quedare una semana en Madrid. AMO SEVILLA ....ESTUVE EN VARIAS OPORTUNIDADES, PERO NUNCA EN LA FERIA....ES MI GRAN ILUSION, ESPERO NO ME DEFRAUDEN , HAGO FLAMENCO DESDE MIS 5 AÑOS, PUES SOY NIETA DE ANDALUCES.

  8. Comentarios
    26
    Pepe Lopez

    22-02-2013 | 12:24:40 h.

    Pepe Lopez

    peplop@hotmail.com

    SEVILLA HOY VIVE DEL TURISMO Y NO PUEDE TENER UNA FERIA SEPARATISTA Y CLASISTA, EL AYUNTAMIENTYO DEBE EXIGIR QUE CADA CASETA DE FERIA TENGA UN ESPACIO DE ENTRADA LIBRE AL PUBLICO, COMO ES LOGICO, QUE GUARDE NORMAS DE URBANIDAD, PERO NO SE PUEDE TENER ACOTADO UN ESPACIO PUBLICO PARA QUE PARTICULARES LO UTILICEN Y ACOTEN. SEVILLA HOY ES CLASISTA Y SEPARATISTA, HAY QUE ERRADICAR ESTA COSTUMBRE PARA QUE TODO EL QUE VENGA A LA FERIA TENGA ACCESO A SUS CASETAS.

  9. Comentarios
    25
    ALBERTO

    25-01-2013 | 05:31:11 h.

    ALBERTO

    ccarloss.ccarloss@yahoo.es

    somos 4 matrimonios de SN SN. llevamos todo el año aprendiendo a bailar sevillanas - hacemos lo que podemos - Nos encanta Sevilla, Andalucia en general. su alegria...sus ferias...No conocemos a nadie y seria una pena que despues de estar un año aprendiendo a bailar sevillanas vayamos a la feria y no podamos disfrutar de ella o al menos que nos sentamos marginados. supongo que no sera asi. DEJARNOS POR FAVOR COMPARTIR VUESTRA ALEGRIA ¡

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados