lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Feria de Abril > Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2013

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2013

Descubre en qué fechas se va a celebrar la Feria en el año 2013

sevilla2013_476.jpg
Las clásicas sevillanas en vivo, frente a las distintas casetas, animan la Feria de Abril. FOTO: © Nuriamp | Dreamstime.com

10/04/2012 por: Practicopedia

La Feria de Abril, la popular fiesta sevillana, tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa, lo que modifica las fechas en las que se celebra año a año. Aquí te ofrecemos el calendario para la edición del año 2013.

  1. 1 Qué es la Feria de Abril.

    La Feria de Abril es una celebración popular que transforma la ciudad de Sevilla durante una semana, combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos, el baile, el canto y la danza con un estilo muy andaluz. Tiene lugar en el barrio de Los Remedios, donde se instalan cientos de casetas y atracciones de todo tipo.

  2. 2 Cuánto dura.

    La Feria de Abril dura seis días. Da comienzo con la noche del “pescaíto” frito, a modo de rito previo al ‘alumbrao’, inauguración oficial de la celebración con el encendido de bombillas a cargo del alcalde. La fiesta culmina el domingo siguiente con el apagado de bombillas y el castillo de fuegos artificiales, después de la corrida de toros. Aunque se considera normalmente que la celebración comienza el lunes por la noche, oficialmente se cuenta a partir del martes, ya que el ‘alumbrao’ se produce a la medianoche.
    Tienes más información en http://fiestas.practicopedia.com/como-funciona-la-feria-de-abril-en-sevi...

  3. 3 Por qué cambia su fecha de celebración.

    En el año 1848 la Feria de Abril se festejó los días 17, 18 y 19, coincidiendo con el lunes, martes y miércoles de Semana Santa. Los organizadores, sin embargo, se dieron cuenta al instante de que era imposible conciliar estas dos celebraciones. En primer lugar, el espíritu festivo de la Feria de Abril contrastaba con la solemnidad de las procesiones de Semana Santa. En segundo lugar, la importancia posterior de ambas celebraciones en Sevilla hizo imposible que los dos eventos coincidieran en tiempo y lugar. Desde entonces, la Feria de Abril comienza generalmente el lunes situado dos semanas después de la finalización de la Semana Santa, aunque en ocasiones, cuando la Semana Santa cae en forma muy tardía en abril, se opta por acortar las diferencias entre ambas celebraciones.

  4. 4 La polémica del cambio.

    La Feria de Abril, sin embargo, podría dejar de celebrarse en estas fechas si prospera una idea del Ayuntamiento de Sevilla que promete traer polémica. Las autoridades quieren someter a votación popular la iniciativa de que la Feria comience siempre el último lunes de abril, con lo que se podría utilizar el festivo del 1º de mayo y de esa forma atraer más turistas (aprovechando incluso el 2 de mayo, que es fiesta en la comunidad de Madrid). La medida es impulsada por el sector turístico, aunque hasta el momento no ha tenido arraigo popular.

  5. 5 Calendario de la Feria para el 2013.

    Lunes 15 de abril: Cena del ‘pescaíto’ y ‘alumbrao’ a la medianoche.
    Martes 16 de abril: recepciones oficiales y almuerzos de empresas. Las bombillas se apagan a las 3 de la mañana.
    Miércoles 17 de abril: Día central de la Feria de Abril. Las bombillas se apagan a las 4.
    Jueves 18 de abril: Primer día de actividad intensa, con protagonismo de los caballos. La feria queda encendida hasta las 5.
    Viernes 19 de abril: Día de mayor afluencia de personajes de la política y el espectáculo.
    Sábado 20 de abril: Día de los visitantes. Los sevillanos se repliegan para dar paso a los que vienen de fuera. El horario de alumbrado llega a las 6 de la mañana
    Domingo 21 abril: Día de cierre. Corrida de toros de La Maestranza y castillo de fuegos artificiales para culminar la fiesta a la medianoche.

  6. 6 Más información.

    La página oficial del Ayuntamiento de Sevilla es www.sevilla.org, donde se sabrá si la idea de modificar las fechas de celebración prospera.

También te puede interesar

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2010

Cómo entrar en una caseta de la Feria de Abril

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2011

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2014

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Richard Dyer

    26-11-2012 | 10:39:57 h.

    Richard Dyer

    Viajo en Abril a la Feria y deseo ir a dos corridas en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. ¿Cómo puedo saber los carteles y donde adquirir las entradas?

  2. Comentarios
    1
    Bernardo Ponce Lavalle

    28-08-2012 | 10:23:36 h.

    Bernardo Ponce Lavalle

    Deseo viajar desde America a Sevilla 2013 . Principalmente a disfrutar de la feria de Abril y las corridas de toros . Cuando inician las corridas de toros ? cuando terminan estas en Abril ?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone