Cómo hacer un farolillo de papel

  • Un adorno muy fácil de elaborar perfecto para adornar las casetas de la Feria de Abril

Descubre, en este vídeo, cómo puedes hacer un farolillo de papel, un adorno perfecto para las casetas de la Feria de Abril.

1 Confecciona tu propio farolillo con un folio de papel.

Los farolillos son los adornos perfectos para adornar las casetas de la Feria de Abril. Unidos en un mismo cable se cuelgan del techo y aportan un gran ambiente de fiesta.

Puedes comprar estos artefactos, pero nosotros te recomendamos que los confecciones tú mismo. Sólo necesitarás un folio de papel tamaño DIN-A4. Dobla una de las esquinas para formar una diagonal y corta la parte sobrante de abajo.

2 Dobla el papel hasta formar tu farolillo.

Ya has cortado la parte sobrante del papel, ahora dobla la otra esquina para trazar dos diagonales en el folio. Dobla los dos extremos hacia arriba hasta lograr una forma de rombo.

A continuación dobla las puntas externas del farolillo hacia adentro. Fíjate que se forma un hueco en cada uno de los costados del papel. Introduce en ellos las puntas de cada lado. A continuación sopla a través del orificio que se habrá formado en la parte superior del folio y... ¡Listo! Ya tienes tu farolillo.

Mostrar comentarios