lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Feria de Abril > Consejos para visitar la Feria de Abril de Sevilla

Consejos para visitar la Feria de Abril de Sevilla

El ayuntamiento sevillano pone en marcha un servicio especial de autobuses para llegar hasta el recinto ferial

consejosferiaabril476.jpg
La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos más importantes que se celebran en la capital andaluza a lo largo del año. A ella acuden personas de todas las edades, incluidos los más pequeños. FOTO: © Fjalcer | Dreamstime.com

10/04/2012 por: Practicopedia

La Feria de Abril de Sevilla recibe cada año a cientos de miles de visitantes, poniendo a prueba la capacidad organizativa de una ciudad que de por sí ya es un destino turístico muy demandado. Aquí te damos una serie de consejos que conviene tener en cuenta para visitar esta feria sin preocupaciones de ningún tipo.

  1. 1 Recomendaciones para llegar.

    La Feria de Abril de Sevilla se celebra en el barrio de Los Remedios, que se compone de tres zonas: el recinto ferial, conocido como el Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos. La afluencia de gente es muy grande, y para evitar aglomeraciones innecesarias resulta muy útil ir en autobús. El ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un servicio especial de autobuses para llegar a la Feria que parte de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián.

  2. 2 ¿Vas a ir en coche?

    La Feria de Abril cuenta con una amplia zona habilitada como aparcamiento, a pesar de lo cual, ir en coche puede llegar a resultar un poco problemático. Todas estas plazas de este gran aparcamiento son de alquiler, y por norma general se alquilan meses antes de que dé comienzo la Feria. Si aún así decides ir en coche, lo mejor es que intentes aparcarlo en alguno de los muchos aparcamientos que encontrarás en el barrio de los Remedios y que acudas a la Feria o bien por la mañana o bien por la tarde, momentos del día en los que, previsiblemente, habrá menos gente y te será más fácil encontrar un hueco para tu coche.

  3. 3 ¿Por qué no vas en metro?

    Si lo que quieres es evitar aglomeraciones y no estás por la labor de coger el coche lo mejor que puedes hacer es ir en metro. Las estaciones de Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba son las más cercanas al recinto ferial.

  4. 4 Dispositivo sanitario y de seguridad.

    Un amplio dispositivo compuesto por ambulancias, puestos de primeros auxilios y numerosos efectivos policiales velan por la seguridad de la Feria de Abril de Sevilla. Estés donde estés, ya sea en el recinto ferial, en la Calle del Infierno o en los aparcamientos, siempre tendrás a tu alcance a un policía o un sanitario al que acudir en caso de necesidad.

  5. 5 ¡Cuidado con el tiempo!

    La Feria de Abril sevillana no siempre se celebra durante los mismos días del año, aunque sí suele caer o bien a finales de abril o bien a principios de mayo, unos meses que por lo general, suelen traer a Sevilla calor durante el día y fresquito durante la noche. Por lo tanto, si vas a acudir a la Feria durante el día, no está de más que lleves ropa de verano e incluso una gorra para protegerte del sol. Tampoco te olvides de llevar contigo una botella de agua, beber mucho líquido evitará que te deshidrates. Por el contrario, si vas a ir a la Feria de noche, llévate una chaqueta porque las temperaturas probablemente bajen. En cualquier caso, te recomendamos que consultes las predicciones meteorológicas antes de salir.

  6. 6 ¿No conoces a nadie que te invite a una caseta?

    ¡No hay por qué preocuparse! Es cierto que la gran mayoría de las casetas que encontrarás en la Feria son privadas y se requiere una invitación para acudir a ellas, pero también existen otras de acceso libre a las que puede entrar cualquiera. Muchas de estas casetas de libre acceso están montadas por los distintos distritos municipales de la ciudad de Sevilla. En cualquier caso, no es indispensable entrar a una caseta para disfrutar de la Feria de Abril sevillana. Pasear a pie por el recinto ferial o darse un paseo en uno de los mucho carruajes tirados por caballos que encontrarás sin duda resultará muy agradable.

  7. 7 La Calle del Infierno.

    La mejor manera de cambiar de aires y abandonar momentáneamente el paisaje de casetas, faroles y carros de caballos que ofrece el recinto ferial es acudiendo a la Calle del Infierno. Detrás de este curioso nombre se esconde una zona plagada de atracciones y de bodegones, que sin duda harán las delicias de mayores y pequeños

  8. 8 ¡No te olvides de Sevilla!

    Hay mucho más que ver en Sevilla a parte de la Feria de Abril. Ten en cuenta que durante estos días la ciudad se vacía de gente al irse todo el mundo a la Feria, por lo que puede ser un momento perfecto para disfrutar de los monumentos de Sevilla, para pasearse a orillas del Guadalquivir o simplemente para perderse por las calles de la ciudad.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    En las siguientes páginas encontrarás información y teléfonos que te serán muy útiles:
    www.turismosevilla.org
    www.sevillaguia.com
    http://www.sevilla.org/impe/sevilla/tematica?idActivo=C188&idSeccion=C188

También te puede interesar

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2010

Cómo entrar en una caseta de la Feria de Abril

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2011

Cómo es el calendario para la Feria de Abril 2014

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    aliciaester

    14-04-2011 | 09:58:58 h.

    aliciaester

    hola soy una canaria que va mucho x sevilla y este año tengo la suerte de estar ahí con mi pareja los días 7 y 8, no conozco a nadie y no se como se va a la feria y donde se puede estar, agradecería vuestros consejos. muchas gracias

  2. Comentarios
    1
    SERGIO

    22-04-2009 | 12:07:18 h.

    SERGIO

    GRAN FERIA LA DE SEVILLA. BUENOS CONSEJOS PARA QUIÉN AÚN NO LA CONOCE. GRACIAS

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone